El asesor deportivo de Red Bull cargó contra el piloto asturiano y asegura que Fernando olvida que pese a que la escudería austriaca pone siempre dos monoplazas en pista siempre gana Vettel
La intensa batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso todavía sigue desprendiendo pequeños rescoldos que mantiene viva la llama de una rivalidad que va más allá de la pista. El último en sumarse a esta lucha ha sido el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien considera que el piloto asturiano tiene “problemas” cuando no gana.
“Parece que tiene problemas si no gana. Cuando no gana, entonces desarrolla increíbles habilidades políticas”, señala Marko con la polémica sobre el adelantamiento de Vettel a Vergne todavía candente.
La maniobra del alemán en Interlagos propició la petición de Ferrari a la FIA de una explicación sobre el incidente, un hecho que parece no haber sentado del todo bien en Red Bull.
Helmut Marko todavía tiene tiempo de mandar un recado más a Alonso después de que éste haya señalado en numerosas ocasiones que los monoplazas diseñados por Adrian Newey otorgaban a Vettel una ventaja significativa en cada carrera.
“Sí, Vettel compite en un monoplaza de Newey pero Alonso parece haber olvidado que ponemos dos monoplazas) en la salida y al final siempre es Vettel quién gana”, afirma Marko en declaraciones recogidas por el portal sportyou.
Pese a las críticas hacia Alonso, el asesor del Red Bull reconoce que Ferrari será su rival en 2013 y descarta que Hamilton pueda optar a la victoria con Mercedes.
“A pesar de lo que diga Niki Lauda, no veo la posibilidad de que Hamilton esté compitiendo por el campeonato. Eso se lo deja sólo a Ferrari. Seguramente volverá a ser una dura lucha con ellos”, advierte Marko.