EVENTOS

Video: Lada Niva subiendo por las gradas de un vecindario

El Lada Niva/VAZ-2121 (en ruso, Лада Нива/en ruso, ВАЗ-2121) es un automóvil todoterreno del fabricante rusoAvtoVAZ y que es vendido en Europa y occidente bajo la marca Lada, cuya producción comenzó el año 1977 y continúa hasta la fecha.1

Posee una carrocería monocasco tres puertas, motor delantero y tracción a las cuatro ruedas permanente. Utiliza bastidor y transmisiones desarrolladas por Lada, mientras que las mecánicas son de origen Fiat. Cuenta con bloqueo manual del diferencial central. Sus prestaciones mecánicas, su barato mantenimiento y su robustez extrema han hecho que este modelo perdure desde hace casi cuatro décadas con pocas modificaciones. Algunos lo consideran como uno de los mejores vehículos producidos en la antigua URSS, hoy Rusia, y es un modelo muy apetecido por los amantes del trabajo en condiciones poco favorables para otros vehículos. Prácticamente se encuentra en cualquier país del mundo. Algunos le llaman «El Tanque ruso«, por su rudeza, simplicidad en su diseño y sus herrajes fuertes y sólidos.

Compite con otros modelos similares, como el GAZ-69, el UAZ-452D y el UAZ-469, vehículos que forman parte de la cultura agraria rusa y arsenales militares de las antiguas naciones de la Unión Soviética. Es usual verlo competir en escenarios off road y verlo poner en apuros a modelos técnicamente superiores, como los Land Rover, Toyota y Jeep. Su capacidad de arrastre de carga y remolque son similares a los de un camión pequeño, teniendo en cuenta su cilindrada de 1600 c.c. y su tamaño comparado con otros automóviles más grandes.

-Publicidad-

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba