EUROPA

Porsche lidera en el inicio del Prólogo WEC

Porsche WEC 2016 previo

Neel jani puso a Porsche al tope del clasificador en la primera sesión del Prólogo del Mundial de Resistencia en Paul Ricard, liderando los tiempos por más de dos segundos.

El tiempo de 1m38s264 de Jani llegó en la segunda de las cuatro horas que tuvo la sesión matutina, siendo más de un segundo más rápido que el ritmo marcado en el Prólogo del año pasado.

Fue un registro suficiente para vencer a Sebastien Buemi, piloto de Toyota, cuyo mejor esfuerzo fue de 1m40s517, a 2s253 de Jani, mientras que el mejor tiempo de Audi fue marcado por Marcel Fassler y quedó en 1m40s791.

Cada fabricante de LMP1 eligió usar solamente uno de sus autos, por lo que las máquinas N°1, N°6 y N°8 no marcaron tiempos. Audi fue el que más vueltas completó con un total de 74, una más que Porsche, mientras que Toyota giró en 50 oportunidades.

Como siempre, los autos privados de LMP1 se mostraron lejos de los autos de fábrica. Domink Kraih puso al Rebellion N°13 en la cuarta ubicación,  a cuatro segundos de la punta, delante de su auto hermano N°12 y del ByKolles N°4, que tiene únicamente a Oli Webb como piloto.

El equipo Signatech Alíne marcó el ritmo en la clase LMP2, con Nelson Panciatici tomando el primer lugar en el N°35 gracias a una vuelta temprana de 1m47s340, siendo cuatro décimas más veloz que Gustavo Menezes en el N°36.

Por su parte, Ferrari dominó la clase GTE Pro con Gianmaria Bruni marcando 1m57s808 en el N°51, cuatro décimas por delante del N°71 de Davide Rigon. Los Ford GT ocuparon la tercera y cuarta posición, con el N°66 quedando a siete décimas de la punta.

El Larbre Corvette de Paolo Ruberti lideró el camino en la GTE Am, muy cerca de Rigon y siendo el tercero más veloz entre las máquinas de GTE.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba