La segunda jornada se realizará el 28 de junio (Foto de Gustavo Arbona, Boostiao.com)
(Foto de Gustavo Arbona, Boostiao.com)
Competir en la calificada Serie Dominicana de Drift no es “jugando”. Los pilotos se presentan con máquinas de gran caballaje y costosas modificaciones para lograr los mejores resultados.
La aventura que iniciaron este año los pilotos ticos Daniel Quirós y Michael Sojo les deparó un quinto y un doceavo lugar en la primera fecha, aunque casi no tuvieron tiempo de preparación de los autos ni entrenamientos.
Para mejorar su presentación en la próxima fecha del 28 de junio, los ticos alistan cambios en sus vehículos con el objetivo de aumentar la potencia.
“Compramos árboles de levas y otras piezas que vamos a poner en los dos carros, en mi caso también compré un turbo más grande que esperamos nos de unos 100 caballos de fuerza adicionales, llegaríamos a 350. Daniel pondrá el turbo en la tercera fecha porque para esta no tenía presupuesto”, comentó el piloto Michael Sojo.
Sojo agregó que la mayoría de vehículos en ese país parten de los 420 caballos, por lo que aún con esos cambios estarían por debajo de esa cifra.
“La vez pasada los carros llegaron tarde al autódromo, yo perdí todo un día cambiando llantas y tenía problemas, así que le presté algunas cosas a Daniel porque era el que andaba mejor. Clasifiqué de 12 con esas condiciones, la verdad me sentí bien y contento con lo que pudimos hacer en esa fecha, así que esperamos que en la próxima nos vaya mejor”, agregó Sojo.