Dakar

Massey suma la etapa 13 a su lista de logros

Christian Massey está escribiendo historia como el primer costarricense en participar en el Rally Dakar, pero cabe destacar que su actuación ha sido constante a pesar de los obstáculos con los que ha topado a lo largo de estas 13 etapas.

Massey «se echó al bolsillo» la jornada 13 del Dakar 2018 en 17 horas 49 minutos 22 segundos, alcanzando la posición 12 en la categoría 4×4 y en la general de cuadraciclos la plaza 30.

Al tico le correspondió recorrer 369 kilómetros de etapa especial y 483 de enlace entre San Juan y Córdoba de Argentina. Luego de esta fase, Massey se baja de su cuadraciclo, busca su cena en el comedor y toma aire para planificar su carrera siguiente ¡La última por cierto!

El chileno Ignacio Casale se perfila como el campeón de los cuadraciclos, con una ventaja de más de una hora y media sobre sus rivales. Sin embargo, la etapa 13 la ganó Jeremías González, seguido de Nelson Augusto Sanabria y Casale completó el podio del día.

Resultados etapa 13 

Resultados generales

Eduard Nikolaev acumula una diferencia de más de tres horas en la general.

Ayer sucedió lo que ningún piloto ni equipo desea, renunciar al Dakar. Federico Villagra junto a su brigada se vieron obligados a abandonar por un fallo en la caja de cambios de su camión y amargamente se retiraron a una etapa de culminar la temporada.

Así las cosas, el ganador fue el líder actual de la clase, Eduard Nikolaev de Rusia, detrás Airat Mardeev y en el tercer lugar, Martin Kolomy.

Resultados etapa 13 

Resultados generales

Ahora lo que resta es la etapa 14 para acabar con el Rally Dakar 2018, la cual se concentrará en Córdoba, Argentina.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba