MOTO GP

Jonas Folger no correrá MotoGP en 2018

Tras haber logrado un podio en su Gran Premio de casa, en Alemania, en julio, el piloto de Monster Yamaha Tech 3 Jonas Folger, tuvo que perderse la última parte de la temporada tras comenzar a sufrir una enfermedad.

Le diagnosticaron con el Síndrome de Gilbert, un desorden genético que afecta a entre el 2 y el 5% de la población, por el que el hígado no puede procesar toxinas de manera efectiva y desde entonces, estuvo centrado en tratar de recuperarse.

Ahora, a unas semanas del arranque de la temporada, se ha visto obligado a anunciar que no está listo, ni física ni mentalmente, para volver. «Estoy increíblemente triste por tener que decir esto, pero no correré en MotoGP en 2018. No pude mejorar como esperaba y este punto, no me siento capaz de pilotar una moto de MotoGP al 100%», ha comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Me gustaría dar las gracias a todos los que se han involucrado para que corriera, especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, a la fábrica de Yamaha en japón, a Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y a Rudy Project. Espero poder volver algún día y quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo constante», ha añadido.

«El pasado martes, por la noche, recibí una llamada de Bob Moore, el representante de Jonas Folger», ha relatado el director de monster Yamaha Tech 3, Herve Poncharal, que aunque respeta su decisión, ha asegurado que quedó totalmente impactado con la noticia. Ahora el equipo debe encontrar a un sustituto, situación difícil a estas alturas de la temporada, pero que afrontan con ganas.

«No me podía creer lo que me decía Bob por el celular, que Jonas Folger ha decidido no pilotar en la temporada 2018 de MotoGP porque no se siente al 100% recuperado ni mental ni físicamente», ha agregado para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba