Inicio Dakar Dakar de luto: muere Paulo Gonçalves en la Etapa 7

Dakar de luto: muere Paulo Gonçalves en la Etapa 7

2.751 vistas
0
Escuchar este artículo

El Dakar y su dureza se han cobrado a su primera víctima desde el año 2015. Se trata del piloto de motos Paulo Gonçalves, que ha sufrido una caída esta mañana en el kilómetro 276 del tramo cronometrado de la séptima etapa.

La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores llegó al lugar en el que se encontraba el piloto a las 10.16. El portugués yacía inconsciente con parada respiratoria.

Tras un intento de reanimación en el sitio del accidente, al piloto se le trasladó en helicóptero al hospital de LAYLA, donde se ha confirmado la fatal noticia de su fallecimiento.

A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su 13º Dakar. Desde su primer contacto con este rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a conseguir un segundo puesto, por detrás de Marc Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la sexta etapa.

Desde la organización del Dakar, han emitido un comunicado en el que envían “las más sinceras condolencias de toda la caravana del Dakar” para los familiares y seres queridos del piloto portugués. Desde Puro Motor nos sumamos a esos mensajes de apoyo.

El rally más duro del mundo se cobra a su primera víctima desde el año 2015, cuando perdió al polaco Michal Hernik en Argentina. Gonçalves nos vuelve a recordar que todos los dakarianos son héroes, pues es el 29º piloto que muere como consecuencia de un accidente en la carrera.