Inicio Dakar Jornada de luto en el DAKAR, Benavides gana la etapa

Jornada de luto en el DAKAR, Benavides gana la etapa

3.115 vistas
0
Escuchar este artículo

Tras el descanso del día sábado, el DAKAR regresó con la etapa más larga este domingo, con 563 kilómetros, 353 de especial, en la que el piloto Kevin Benavides (Honda) se dejó la séptima etapa del Dakar-2020 en la categoría de motos, en un día de luto por el fallecimiento del motorista portugués Paulo Gonçalves luego de una caída, en la que se activaron las alarmas

En un primer momento, la organización había dado vencedor de la etapa al español Joan Barreda, que había marcado el mejor crono, pero posteriormente se decidió devolver el tiempo que Benavides había pasado al lado de Gonçalves intentando socorrer al piloto portugués.

En la clasificación general sigue como líder el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La 7ª etapa se vio sacudida por la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero), quien sufrió una dura caída luego de 276 km.

Marc Coma, amigo y compañero en estas aventuras, en la categoría de motos de Gonçalves, dijo entre lágrimas al diario español MARCA. “Es muy triste, un precio demasiado alto el que uno de nosotros ha pagado, poco que decir, apoyar a su familia y al equipo en un momento tan complicado. Fue mi rival, competimos muy de cerca de tu a tu muchos años y siempre lo deportivo fue lo primero, nunca hubo reclamaciones ni antideportividad, siempre un caballero encima de la moto y es el recuerdo que me queda. Le doy mucho valor a eso, una sentida pérdida”.

El motorista de HERO, de 40 años, fue segundo en la edición de 2015 y disputaba su 13º Dakar.