Dakar

Más de 1.5 millones de espectadores verán pasar el DAKAR 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó este jueves que más de 1,5 millones de espectadores verán in situ el paso del rally Dakar-2018 por Perú.

“Se prevé la presencia de más de 1,5 millones de espectadores, entre peruanos y extranjeros en Lima, Ica, Arequipa y Puno, regiones por donde atravesará el Dakar en el país”, dijo Ferreyros a la prensa.

Ferreyros anunció que para dar respuesta a toda esta gente se pondrá en marcha en Lima la feria Dakar Village (del 03 al 05 de enero), un evento que llegará a otras ciudades a medida que la carrera avance (del 06 al 11 de enero) por territorio peruano, que ha invertido 6 millones de euros en la competición.

“Luego de cinco años, el Perú vuelve a integrar el rally Dakar. Es tal la expectativa que muchos quieren ver a los competidores”, indicó jubiloso el ministro.

Se espera que los espectadores nacionales procedan de las regiones de Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Junín y Lima, mientras que los internacionales lo hagan desde Chile, Brasil y Europa (principalmente de Francia, país organizador de la mítica prueba París-Dakar, que recorría buena parte de África y que emigró a América del Sur por la presión yihadista), se aventuró Ferreyros.

La 40° edición del rally Dakar partirá el sábado desde un cuartel militar en Lima. Según los organizadores, 337 vehículos y 525 participantes de 54 nacionalidades se han inscrito para la competencia.

Perú será representado por 24 equipos en las categorías de coches, cuatrimotos y motos.

La conductora de televisión Fernanda Kanno será la primera mujer peruana en correr el Dakar y el piloto Nicolás Fuchs, que este año se pondrá a manos de un Borgwar, será el más destacado tras quedar en el 12° puesto en 2017.

“Estamos muy contentos de volver a participar en esta gran carrera mundial, que sin duda nos llena de alegría por su retorno a nuestro país”, explicó a la prensa Fuchs.

Pero no todo el mundo aplaude la llegada de los coches competición a tierras peruanas, ya que en las otras dos ocasiones, en 2012 y 2013, cuando Lima fue el final y el comienzo de la prueba, arqueólogos y ambientalistas denunciaron el daño que causaban los vehículos y los turistas en zonas protegidas. 

Esta vez, vuelve a Perú con el compromiso de una ruta trazada con respeto a la arqueología y el medio ambiente. Tras 14 etapas y tras atravesar Bolivia, el Dakar-2018 finalizará el 20 de enero en la provincia argentina de Córdoba (centro).

Por servicio de agencia AFP

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba