Dakar

Etapa 4 Dakar 2021: Tercera etapa consecutiva para Al-Attiyah

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la etapa más larga de la 43ª edición del célebre rally, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudí.

Al-Attiyah superó en la meta al francés Stéphane Peterhansel (Mini) por solo once segundos, recorriendo los 337 km de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 km.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la tercera etapa del martes, se hizo con la tercera plaza, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto al catarí.

-Publicidad-

Por su parte, el francés Sebastien Loeb (BRX) fue cuarto en la etapa, a 2 minutos y 36 segundos del primero, y el español Carlos Sainz terminó en quinta posición, a 2 minutos y 56 segundos.

En la general, Peterhansel, «Monsieur dakar» en referencia a sus trece victorias en la competición, tiene ahora casi cinco minutos (4:58) de ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah, segundo en  la general, y controla perfectamente la situación, conservando su primera plaza, sin tener que abrir la pista como debe hacerlo el vencedor de etapa. 

El último ganador de la prueba, el español Carlos Sainz, es tercero a 36 minutos y 19 segundos. 

Sébastien Loeb, es cuarto a 48 minutos y 14 segundos del líder, y solo 30 segundos de ventaja respecto al sudafricano Henk Lategan. 

En la categoría de Camiones, el ruso Dmitry Sotnikov se adjudicó su tercera etapa, de cuatro que se han disputado, con 10 segundos de diferencia con su compatriota Andrey Karginov.

En la clasificación general, Sotnikov lidera cómodamente con una diferencia de 26 minutos y 22 segundos contra el checo Martin Macik.

El jueves, en la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los 485 km de tramos cronometrados.

Por: AFP

Resultados Etapa 4 Autos

Resultados Etapa 4 Camiones

Resultados Generales Autos

Resultados Generales Camiones

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba