Dakar

Etapa 4 Dakar 2021: Segunda victoria para Barreda

El español Joan Barreda (Honda) ganó este miércoles la cuarta etapa del Dakar 2021 en categoría de motos, la más larga de esta 43ª edición, con 813 kilómetros, de los que 337 km eran de tramos cronometrados, entre WadiAd-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita.

Barreda, que ya había ganado la segunda etapa, el lunes, recorrió este tramo cronometrado relativamente apto para rodadores, en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, por delante del australiano Daniel Sanders (KTM), que entró a 6 minutos y 09 segundos, y del argentino Luciano Benavides que llegó a 6 minutos y 22 segundos.

En la general, el francés Xavier de Soultrait, con Husqvarna, se hizo con el primer puesto, con 15 segundos de ventaja sobre Barreda, mientras que el botsuano Ross Branch es tercero, a 5 minutos y 24 segundos del líder, mismo tiempo que Kevin Benavides pero con dos minutos de penalización, contra uno de Branch.

-Publicidad-

El jueves, en la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los 485 km de tramos cronometrados.  

Andújar se impone en Cuadras

Tras la disputa de la cuarta etapa, el argentino Manuel Andújar culminó al tope de la clasificación, luego de cronometrar 3h 29′ 13» al término del recorrido total.

Detrás, completando el 1-2 para Argentina, arribó Nicolás Cavigliasso (Yamaha), vencedor en la etapa anterior, a 1 minuto y 08 segundos, y el podio lo cerró el francés Alexandre Giroud.

En la clasificación general Cavigliasso se mantiene de líder pero tan solo a 9 segundos de Giroud.

Por: AFP

Resultados Etapa 4 Motos

Resultados Etapa 4 Cuadras

Resultados Generales Motos

Resultados Generales Cuadras

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba