AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Honda Performance convierte al Type R en un carro de competición

Uno de los carros deportivos con mejor tracción delantera del mercado ha caído en manos de Honda Performance para ser el modelo definitivo para las pistas. Se trata del Typer R, que ahora obtiene la denominación RTC. 

Según MotorTrend, La denominación «TC» (abreviatura de «Touring Car») es importante porque se refiere a la Clase TC (anteriormente Pirelli World Challenge) del organismo sancionador de carreras de SRO Motorsports, que es aproximadamente equivalente a la Clase T2 de la SCCA.

Destacar que este modelo tiene un motor de serie con un escape del mercado de accesorios, pero su computadora del motor ofrece cierta capacidad de ajuste de 270 a 330 hp, esto para cumplir con las normas de competición. 

-Publicidad-

Otras mejoras son un diferencial de deslizamiento limitado más agresivo, resortes y amortiguadores reemplazados con piezas de carrera, barras estabilizadoras específicas, jaula antivuelco y mejores frenos.

De este modelo se crearán varias unidades para calle y su precio en EE.UU rondaría los 80 mil dólares

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba