Dakar

Así son los autos de la categoría de Clásicos del Dakar

Una de las grandes novedades del Dakar que se está disputando en Arabia Saudita es la una nueva categoría de autos Clásicos.

Esta categoría compite en el rally de regularidad y le rendirá tributo a la historia de la carrera a través de la participación de vehículos producidos hasta el año 2000.

La iniciativa fue muy bien acogida por los amantes del todo terreno, ya que reunió a 24 participantes. Entre ellos se destacan competidores que han corrido anteriormente y otros que fueron seducidos por la posibilidad de sentir la adrenalina propia de la competencia, pero sin tantos riesgos.

-Publicidad-

Entre los inscritos se destacan modelos como el VW Iltis, que tiene el honor de haber ganado por primera vez en el Dakar en 1980, Buggy Sunhill, Porsche 911 SC 3.0L,  Range Rover, Mitsubishi Montero, Nissan Patrol y Mercedes Clase G. También hay algunas rarezas como un Skoda 130 LR y un Peugeot 504 en versión pick-up. Además hay camiones: un MAN, un Mercedes Unimog y un Renault 420 DCI.

El francés Yves Loubet, quien fue copiloto en los años 80, fue el encargado de diseñar un recorrido de 12 etapas, de entre 200 y 300 kilómetros, que irán en paralelo a la competencia principal. Dadas las características de los autos, el recorrido se adaptó para evitar averías y sobrecalentamientos.

Esta categoría sale todos los días desde el vivac junto a los demás autos, ruedan juntos en una parte del trayecto y después se separan en la especial.

Luego de tres etapas, los líderes son la pareja francesa integrada por Marc Douton y Emilien Etienne a bordo de un Buggy.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba