El británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos y hasta hoy líder del Dakar-2018, abandonó este martes durante la cuarta etapa del rally, ganada por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
Sunderland, primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar la prueba por una lesión en la región lumbar durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.
Van Beveren hizo un tiempo de 4 horas 08 minutos 23 segundos para los 330 km del especial de este martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.
Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
“Es verdaderamente cool. El Dakar está muy muy lejos de acabar pero igual es un placer ganar un especial, sobre todo de esta manera”, dijo Van Beveren.
Van Beveren y De Soultrait llegaron juntos a la meta -De Soultrait había partido cinco minutos antes que Van Beveren- visiblemente contentos por sus performances.
“Es realmente genial rodar juntos. Rodar con tu compañero de equipo, no tiene comparación que hacerlo con un adversario”, agregó.
Por: AFP
Clasificación etapa 4
Clasificación general