Dakar

Al-Attiyah ya tiene cuatro

Nasser Al-Attiyah ha dominado de principio a final el Dakar 2022. El catarí gana con autoridad su cuarto tuareg con una ventaja de 27 minutos sobre Sébastien Loeb. Toyota gana por segunda vez tras hacerlo en 2019 también con el catarí.

Al-Attiyah ya es cuatro veces ganador del Dakar. El rico catarí que buscaba entretenimiento en el mundo del motor. Lo que muchos no saben es que este deportista combinaba el motor con el tiro al plato, disciplina en la que llegó a competir en seis Juegos Olímpicos e incluso a conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Al-Attiyah ha vuelto a saborear la victoria tras dos ediciones en las que ha terminado en segunda posición. Es el primer Dakar en Arabia Saudí que gana y aunque lo ha hecho con una ventaja amplia, reconoce que BRX y Audi no se lo han puesto fácil.

«Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria se remonta a 2019 y estamos satisfechos con el nuevo reglamento T1+. Había tres equipos sólidos capaces de ganar. Matthieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria. Durante dos años en Arabia Saudí hemos quedado segundos, así que estamos contentos de haberlo conseguido este año», ha compartido Al-Attiyah.

«Toyota Gazoo Racing ha realizado un excelente trabajo al desarrollar este coche nuevo en un año. No hemos tenido ni un solo problema a lo largo de la carrera. Hemos ido con cuidado, pero ahora que sabemos que contamos con un coche excelente también vamos a darlo todo en el campeonato del mundo», ha adelantado.

«Desde el primer día hemos sacado tiempo y luego hemos sabido gestionar la ventaja. Estamos muy contentos. Creo que de aquí a una semana o diez días empezaremos a pensar en el próximo Dakar«, ha añadido el campeón.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba