El chileno Pablo Quintanilla ganó este domingo la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos de la célebre carrera.
Tras el sábado de descanso en Arequipa, Quintanilla salió a por todas el domingo y ganó su primer etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).
Quintanilla ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general el pasado miércoles, tras acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.
Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaiso sacó suficiente ventaja como para quedar por delante del anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda, +4 min 38), y el australiano Toby Price (KTM, +5 min 17) en la general.
Benavides, por su parte, mejoró del sexto al cuarto lugar, a 8 minutos y 1 segundo de Quintanilla.
El hermano de Benavides, Luciano, acabó la etapa en el octavo puesto a 15 minutos y 13 segundos del ganador, mientras que el también chileno Nacho Cornejo (Honda) finalizó décimo a 21:47 de su compatriota.
Al inicio de la sexta etapa, el número de abandonos registrados en el Dakar 2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.
En comparación, en la jornada de descanso del Dakar 2018 se contabilizaron 84 abandonos (75% del total), una cifra mayor que la de las ediciones de 2017 (70 abandonos, 78%) y 2016 (58 abandonos, 83%).
Por: AFP
Motos etapa 6
Motos clasificación general