El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó el primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar 2019 entre Moquegua y Arequipa este viernes, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally.
El resultado final fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados diez minutos que perdió junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.
El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos. Con esta posición, Sunderland se sube al segundo puesto de la clasificación general.
En la clasificación general, De Soultrait sube al octavo lugar, pero se mantiene 18 minutos y 37 segundos detrás del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó la etapa 13ro, es tercero en la general, a 2 minutos 52 segundos de Brabec.
Imparable
En cuadras, Nicolás Cavigliasso sumó su cuarta etapa en este Dakar y continúa aumentando su ventaja en la general, en la que siguen tres argentinos en el podio.
Por: AFP
Motos etapa 5
Motos clasificación general
Cuadras etapa 5
Cuadras clasificación general