La Toyota Yaris Cup tendrá muchas caras nuevas esta temporada, una de ellas es Jeremy Ibarra, conocido como “Zurdo” Ibarra.
Ibarra ha competido en dos disciplinas con buen suceso, los Interclubes y el 1/4 de milla, ahora decidió dar un paso más e incorporarse al automovilismo de circuito con esa copa monomarca.
“El automovilismo es algo que desde pequeño me apasiona y me sacó de momentos difíciles, a los 19 años tuve mi primer carro y en el 2012 fue la primera vez que participé en el Interclubes”, comentó Ibarra.
Sus logros en el Interclubes se dieron desde su debut en el 2012, cuando participó por primera vez y terminó de primero en su club. Con su decisión de competir en circuito, Ibarra comenzó el año anterior a practicar con un Honda Civic EG, un vehículo que no conocía, y gracias a la constancia en los Track Day y los Interclubes logró como su mejor resultado un tercer lugar en los heats mixtos. Adicionalmente suma un campeonato de la categoría de 13 segundos en 1/4 de milla, título que logró en el 2016.
Adicional a la Yaris Cup, Ibarra tiene dos proyectos en el 1/4 de milla, un Subaru STI sedán y un hatchback, que son los más rápidos de la marca que participan en esa disciplina.