AUTOMOVILISMO

Montalto rompe la racha de “poles” de Valverde

a_Montalto_ST_record

José Andrés Montalto sorprendió en los últimos metros a Milo Valverde y le arrebató la primera posición de salida

-Publicidad-

a_Montalto_ST_record

SIGA EN VIVO LA COPA RACSA, CLICK AQUI!

Tal y como se esperaba la clasificación de la Copa Racsa fue cerrada entre varios equipos  y el resultado final fue un nuevo record de pista de José Andrés Montalto a bordo del Civic del equipo Gigante.

Con un tiempo de 1:09.738 el joven le arrebató la primera posición de salida en la última vuelta a Milo Valverde, quien tenía un tiempo de 1:09.836. La diferencia entre ambos fue de tan solo 0.098 segundos.

De esta manera Montalto cortó la racha de “poles” de Valverde en este año, ya que de tres carreras, el Nissan Primera tenía igual número de pole position.

“Después de mucho trabajo el carro ahora si está perfecto, en la primera vuelta cometí un par de errores pero en la segunda si se nos dio la pole y mañana será una carrera muy buena porque Milo y Juan Carlos andan igual que nosotros”, dijo Montalto.

Precisamente Juan Carlos Alvarado saldrá de la tercera posición con 0.249 segundos de diferencia de Montalto y a 0.151 de Valverde.

No lejos de los tres punteros se ubicó Carlos Chotocruz con un tiempo  de 1:10.175 y Bernal Valverde cerró el top 5 con 1:10.629.

En las Super Bikes, Iván Sala continúa con la racha y mañana saldrá primero al superar a Alejandro Gómez con 59.210 contra 59.580 de Gómez.  En la categoría 600 cc quien hizo mejor tiempo en la clasificación fue Sergio Gómez con más de dos segundos de ventaja sobre Aaron Castro.

La Copa F0 empieza a identificar a los líderes y de nuevo Philippe Garnier fue el más rápido, seguido por Andrés Bruna y Franco Pacheco. El invitado de la fecha Rolando Fonseca marcó el octavo tiempo del día.

En el kartismo, Oscar Segreda sigue llevando la batuta y fue el mejor de la Rotax Senior, en la Rok el más rápido fue Bernal Valverde, en la Rok Junior Verónica Valverde y en la Rotax Junior Adrián Fonseca.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba