CENTROAMERICANO

Saravia fue inalcanzable

c2011saraviatoyota1

El chapín no tuvo oposición en la GT1 y se proclama campeón a falta de una fecha

-Publicidad-

 

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Andrés Saravia demostró su superioridad en la categoría GT1 y sin contratiempos ganó la Copa Toyota, con esto mantiene su invicto de tres fechas y lo más importante, logra el campeonato a falta de una fecha.

Los números son claros, Saravia llegó a 63 puntos producto de seis heats ganados en tres fechas y tres poles, mientras que su principal rival Amadeo Quirós llegó a 41 unidades, cuando aún falta por disputarse 21 puntos.

En la primera manga Zaid se mantenía de segundo con una distancia sobre Amadeo Quirós hasta que poco a poco el Supra fue acortando la distancia  y en los minutos finales, Zaid cometió un error y se salió levemente del asfalto, en ese momento Quirós lo rebasó para terminar segundo.

Para el segundo heat Amadeo hijo salió de sétimo y puso un buen ritmo de carrera para alcanzar a Zaid. Quirós lo rebasó y cuando parecía que las posiciones finalizarían así, en una curva Zaid entró por el sector interno Quirós se cerró y se dio una pequeña colisión que envió al Supra a la trampa de arena.

Esto provocó el ingreso del Safety Car y los últimos tres minutos se corrieron con doble bandera amarilla, de hecho el heat finalizó con el auto de seguridad en pista. Con ese resultado, Saravia ganó la fecha seguido por Zaid y Quirós.

Koki remontó y ganó

Otro piloto que confirmó su favoritismo fue Jorge “Koki” Trejos, quien ganó los dos heats de la categoría GT2.

En el primero se dio una situación en la salida de pits en la cual Trejos circuló contravía y fue sancionado con un drive through. Koki discutió la sanción y luego de aceptar correr fue enviado a la última posición de salida.

Trejos remontó todas las posiciones y ganó el heat, seguido por Mauricio Roque y José Iturbide.

En la segunda manga Trejos salió en los primeros puestos y fue el escolta de Andrés Saravia de GT1, detrás de él finalizó Roque luego de que Iturbide fue excluido del heat por rebasar en doble bandera amarilla. El segundo lugar de la fecha fue para Roque y el tercero para el salvadoreño Pierre Safie.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

c2011trejosgt2

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Sin tregua en la GT3

La categoría mas emocionante del fin de semana fue la GT3, con cuatro autos con un nivel muy parejo entre ellos.

Fernando Saravia se dejó la primera largada, mientras que Marco Castro fue segundo y Richard Eisenberg tercero.

Para el heat final Saravia era líder pero con muy poca ventaja sobre Castro, quien aprovechó el rebase a Saravia de un GT1 para colarse y pasar al chapín. Castro ganó la fecha, seguido por Saravia y Carlos Hernández.

En la Copa F0, Marco Trejos ganó su primera fecha en la categoría luego de ganar los dos heats del día. Phillipe Garnier fue segundo y Andrés Bruna tercero.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

c2011marcoc

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba