MOTOCROSS

Johan Mora Campeón de MX1

m2011finalenlaolla

El estado de la pista por las lluvias de la madrugada de este domingo no fue obstáculo para que la lucha en cada heat fuera vibrante en cada categoría!

-Publicidad-

El Campeonato Nacional de MotoCross ya tiene bicampeones en las categorías mayores, Johan Mora en la MX1 e Ignacio Pazos en la MX2, fueron los pilotos  proclamados por segundo año consecutivo monarcas nacionales.

Con la pista llena de aficionados primero fue el turno de la MX2 que en ambos heats sus participantes presentaron inconvenientes.

Por su lado Ricardo Chacón quedó atascado en la parrilla y su salida no fue positiva, en la lucha por el primer lugar, Ignacio Pazos y Adrián Robert chocaron sus motocicletas en una curva y cayeron ambos, cediendo el paso al #11 Esteban Mora, que sin poder maniobrar cruzó sobre Pazos. En este heat el triunfo fue para Mora.

Ya para la segunda manga, Esteban Mora sufrió un accidente que le obligó a abandonar la carrera. Pazos cruzó primero la meta y Chacón segundo.

La fecha se premió de la siguiente forma:

Primer Lugar: Ignacio Pazos

Segundo Lugar: Ricardo Chacón

Tercer Lugar: Jason Bonilla

El campeonato para la MX2 se definió desde la fecha pasada para Ignacio Pazos que con una gran ventaja culminó la jornada 2011. En la pista La Olla se definió el segundo lugar para Ricardo Chacón y el tercero para Adrián Robert.

Pazos, sin la presión de disputar puntos para el campeonato en la MX2, peleó duro por ser líder en la MX1 este domingo y ganó ambos heats de competencia.

Hubo un pique intenso entre Pazos, David Chacón y Johan Mora, sin embargo, la lesión del tobillo derecho de Mora y la moto de Chacón ponchada en el primer heat, le dieron el liderato de la fecha a Chacho Pazos.

Un tercer lugar fue suficiente para que Johan Mora subiera primero al podium y se proclamara campeón por segundo año consecutivo.

La segunda posición fue para David Chacón y en tercer lugar Ignacio Pazos.

Pazos anuncia que en el 2012 se enfocará en la MX1, un ingrediente que anticipa una gran pelea en el campeonato y que fortalecerá sin duda mucho más el deporte.

La temporada del próximo año iniciará con un Supercross con la participación de pilotos nacionales e internacionales.


CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS!

finalmotocrossolla8

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS!

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba