CENTROAMERICANO

Inicia con el pie derecho

c2011saraviagana2

Andrés Saravia ganó la primera fecha del Campeonato Centroamericano en una carrera en la que hasta la suerte estuvo de su lado

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA

El joven piloto guatemalteco Andrés “Lush” Saravia confirmó su favoritismo y con un triunfo en las dos largadas, se ubica como el primer líder del campeonato.

Saravia salió desde la primera posición gracias a las “pole” que obtuvo ayer (con un punto extra incluido), sin embargo en la primera largada tuvo una fuerte oposición de Carlos Zaid.

Apenas en la salida, Zaid rebasó a Saravia y pasó a comandar las acciones en la pista. Saravia estaba prácticamente encima de Zaid y a la espera de algún error o el momento preciso para atacar. Zaid se mantuvo de líder hasta que la fatalidad le llegó en la penúltima vuelta, cuando una pieza del motor falló y quedó a la orilla de la pista dejándole en bandeja de plata el triunfo a Saravia.

Esa falla en el auto de Zaid también fue positiva para los intereses ticos, ya que Amadeo Quirós y Carlos Rodríguez subieron al segundo y tercer lugar respectivamente, con autos menos competitivos que los guatemaltecos.

Para la segunda manga y sin Zaid en pista, las cosas fueron más fáciles para Saravia. El joven lideró de principio a fin la competencia mientras que detrás de él se dio una intensa lucha entre los GT2 y los GT1.

Al final Amadeo hijo finalizó de segundo y Rodríguez de tercero, ya que de nuevo el Volvo de Juan Pablo Rodas y Cromwell Cuestas abandonó por problemas mecánicos. Las posiciones de la fecha en la GT1 quedaron en manos de Saravia, Quirós y Rodríguez.

Duelo de Porsches

La GT2 ofreció un gran espectáculo, especialmente por el duelo entre José Iturbide y Mauricio Roque.

Iturbide ganó el primer heat mientras que Roque no pudo terminar por un fallo en la bomba de agua. Detrás de Iturbide y también en un Porsche se ubicó el salvadoreño Pierre Safie y en el tercer lugar el piloto local Erick Samayoa.

Sin embargo para la segunda largada, el duelo entre Iturbide y Roque se dio y ambos fueron los protagonistas de la largada.

Con Saravia al frente, los dos Porsches comenzaron a remontar posiciones y ambos superaron a los GT1 costarricenses, finalizando Iturbide de primero en la GT2 (segundo detrás de Saravia en la general) y Roque segundo. El tercer lugar fue para Facundo Casse.

Iturbide ganó la fecha y se posiciona como líder de la GT2, segundo fue Safie y tercero la dupla Casse-Carlos Rodríguez.

Camp-centroamericano-M

GT3 fue para los guatemaltecos

La categoría GT3 quedó en manos de los pilotos locales, gracias al triunfo de Fernando Saravia, escoltado por Marco Morales.

Saravia ganó el primer heat, mientras que Morales tuvo un buen duelo con norteamericano Richard Eisenberg. Eisenberg finalizó segundo en la primera largada y Morales fue tercero.

Morales superó los problemas mecánicos y ganó la segunda manga, superando a Saravia. Eisenberg fue tercero y en la sumatoria final, Saravia ganó la fecha con 18 puntos, seguido por Morales con 17 y Eisenberg con 14.

Camp-centroamericanoM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba