WRC

WRC de Australia tendrá novedades

w2011australia

El Campeonato del Mundo de Rallies vuelve la próxima semana a Australia con una gran lista de inscritos para la prueba de New South Wales

-Publicidad-

w2011australia

Australia estuvo ausente la temporada pasada del calendario del WRC, a causa del sistema de rotación que tiene acordado con el Rally de Nueva Zelanda. La prueba se ha trasladado este año al sur del país, a New South Wales con la sede en Coffs Harbour, es decir, todos los tramos serán completamente nuevos para los pilotos habituales del WRC.

La zona en cambio no es nueva en cuanto a las competiciones de motor, en ella se celebra el International Southern Cross, uno de los rallies más importantes de Australia.

El siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, lidera la lista de participantes ya que será el primero de los pilotos a demostrar todo el potencial de los nuevos World Rally Cars de última generación delante de los aficionados australianos, el Citroën DS3 WRC del líder del campeonato abrirá pista en Australia.

Justo por detrás de Loeb, saldrá su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier. El francés llega a la prueba habiendo ganado y terminado con el dominio aplastante de Loeb en el ADAC Rally de Alemania. A diferencia de Loeb, Ogier nunca ha vencido en Australia, en 2009 realizó su debut en una prueba australiana.

Junto a Loeb, el piloto de Ford Mikko Hirvonen y el privado de Citroën, Petter Solberg, son los tres ex ganadores del Rally de Australia que encontramos en la lista de inscritos. Hirvonen está dispuesto a conseguir su primera victoria sobre tierra con el Ford Fiesta RS WRC, tras empezar la temporada de forma impecable ganado la prueba sobre nieve de Suecia.

Su compañero de Ford, Jari-Matti Latvala, no está teniendo mucha suerte durante este año aunque siempre es un candidato a ganar en todas las pruebas del WRC.

Los pilotos que alineara el Ford Stobart M-Sport serán Matthew Wilson y Evgeny Novikov, ambos buscaran su primer podio en el WRC, mientras que la lista de World Rally Cars continua con la presencia de Khalid Al Qassimi (Ford), Peter van Merksteijn Jr. (Citroën), Henning Solberg y Ken Block (ambos con Ford).

El equipo oficial MINI oficial no estará en la prueba australiana después de lograr su primer podio en el WRC en la pasada carrera de Alemania, en cambio el Brazil World Rally Team estará en Australia con su piloto Daniel Oliveira y el John Cooper Works WRC para que todos los aficionados australianos puedan disfrutar del MINI.

El rally no sólo cuenta para la clasificación del WRC, también es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies de Autos de Producción donde el neozelandés Hayden Paddon buscará ampliar su ventaja al frente de la general en la cuarta carrera de la temporada. El Kiwi (como son conocidos los neozelandeses) de Subaru tendrá una dura competencia en el PWRC, Michal Kosciuszko y Jukka Ketomaki también estarán en la prueba con sendos Mitsubishi.

El Rally de Australia cuenta de 26 tramos cronometrados y se iniciará en el puerto de Coffs el jueves 8 de septiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba