WRC

La revolución técnica en el WRC 2017 empieza a disolverse

wrc2014noticia

Jarmo Mahonen confirmó que el 2017 será mucho más suave de lo esperado

-Publicidad-

wrc2014noticia

Todos esperaban que el Mundial de Rallies diese un vuelco a su normativa técnica a partir de 2017. Sobre la mesa opciones como World Rally Car más potentes y grandes, con tecnología híbrida y otras posibilidades que sin embargo no verán la luz, al menos de manera tan radical como se podía pensar. Así lo ha confirmado Jarmo Mahonen, representante de la FIA, que ha llegado a afirmar que la nueva generación de World Rally Car no sufrirá una revolución en su base técnica, aunque a nivel personal le hubiera gustado poder contar con vehículos más potentes en la categoría reina de la especialidad.

Muchas han sido las conversaciones en los últimos meses a tenor de la nueva generación de los World Rally Car y aunque en principio había una clara intención de escribir un nuevo reglamento técnico, finalmente esta idea ha sido dejada de lado y los nuevos coches tendrán más una posición de carácter evolutivo respecto a los actuales modelos, por lo que las marcas posiblemente no tengan que desarrollar un nuevo modelo desde cero, algo que por una parte es una gran noticia para las marcas que tienen un presupuesto más limitado destinado a su programa deportivo en el Mundial de Rallies.

¿Y dónde queda Toyota?

En teoría, uno de los grandes motivos para el cambio técnico en 2017 era fomentar la llegada de Toyota, una marca comprometida con las tecnologías híbridas. Sin embargo, Jarmo Mahonen ha confirmado que Toyota no ha puesto la tecnología híbrida como requisito para competir a partir de 2017: «No es cierto que Toyota necesite un coche híbrido. Los diferentes fabricantes tienen diferentes objetivos, pero estamos en la misma página ahora. Es demasiado pronto para tener coches híbridos en el Campeonato del Mundo de Rallies».

Al respecto, Mahonen añadía: «Hemos discutido la introducción de diferentes tamaños de motores mediante el control de flujo de combustible y ese tipo de cosas, pero es tan caro y poco fiable por el momento, que también es demasiado pronto para esto. No es ningún secreto que el nuevo reglamento está tardando un poco pero no va a ser una revolución, vamos a ver los coches convencionales, una evolución de los que tenemos ahora. Se tomará una decisión a principios de este mes y esperamos tener algo durante el Consejo Mundial del Motor en marzo».

Por: Motor y Racing

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba