WRC

Yves Matton da ultimatum a Kris Meeke

meeke ultimatum

«Si quiere seguir en el equipo, necesita dar resultados»

meeke ultimatum

El asiento de Kris Meeke de cara al futuro corre serio peligro en estos momentos, pues Yves Matton ha revelado su descontento tras los varios accidentes que ha sufrido el británico en los últimos rallyes. De este modo, Meeke se ve obligado a hacer una segunda mitad de temporada constante y competitiva si quiere seguir compitiendo con la marca de los dos chevrones.

Desde que lograse la victoria en el Rallye de Argentina, el británico ha ido de más a menos, sufriendo un accidente en el primer tramo del viernes en el Rallye de Cerdeña antes de volcar en el shakedown del Rallye de Polonia – lo cual afectó a su rendimiento durante todo el fin de semana. Por otro lado, Meeke tiene el potencial para dar la vuelta a la situación, pues el año pasado se mostró rápido y constante tras el parón estival, persiguiendo de cerca a los Volkswagen de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen – era el único piloto capaz de mantener su ritmo.

“No puedo aceptar que un piloto se despiste en el primer tramo del Rallye de Cerdeña y después haga lo mismo en el shakedown del Rallye de Polonia. Cuando se compite a este nivel no se pueden cometer errores así. En dos rallyes se ha cargado una posible victoria. Un piloto profesional con más de un año de experiencia con el coche ha de adaptarse a su comportamiento”, afirma Matton según Autosport.

“Si quiere seguir en el equipo, necesita dar resultados en la segunda mitad de la temporada. Nosotros hemos hecho lo necesario, ahora él sabrá lo que quiere para el futuro. Hasta el último rallye del año no vamos a decidir quién se queda en el equipo”, concluyó el jefe de equipo de Citroën.

Fuente: Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba