César Santana y Luis Rafael Méndez hijo correrían en la segunda fecha, mientras que en la última al menos cuatro DTS más llegarán al país (Foto Efraín Arias, www.boostiao.com)
Foto: Efraín Arias, www.boostiao.com
Si todo sale de acuerdo a lo previsto, los pilotos dominicanos animarán las dos fechas restantes del Campeonato Centroamericano, tanto en la GT3 como en la GT1.
Para la carrera del 25 de noviembre, correrían el Ford Mustang de Luis Rafael Méndez y el Civic de César Santana en la GT3. En el caso de Méndez, el vehículo al no tener motor spec se está realizando una negociación con los pilotos de GT1 similar a la que se hizo en Guatemala para que Raúl Sánchez disputara la jornada y si la respuesta es positiva, Méndez estará en la parrilla.
La idea es que estos dos autos, salgan con rumbo a nuestro país la próxima semana.
Adicional a estos pilotos, para la final del 9 de diciembre llegarían también el Seat de Jacinto Peynado, el Lexus de Alfredo Najri, el Acura RSX de Tonino Aybar y el BMW de Kiko Cabrera.
“Ellos están muy interesados en venir, nosotros estamos haciendo lo posible para traerlos y estamos verificando los tiempos de las navieras para ver si es posible. El segundo grupo de pilotos vendría solo para diciembre ya que ellos corren la final del campeonato el próximo 18 de noviembre”, afirmó Gustavo Pacheco.
Por sus características técnicas, los DTS dominicanos son equivalentes a la GT3, solamente deben eliminarles peso y poner las llantas reglamentarias del campeonato para que corran en esa clase.
Adicional a los dominicanos, los autos guatemaltecos que viajarán al país son el Porsche de José Iturbide, el C6 de Andrés Saravia, el Civic de Marco Morales, el VW de Erick Samayoa y el Celica de Fernando Saravia.