Inicio AUTOMOVILISMO Parrilla del GT Challenge de las Américas tendrá un máximo de 20...

Parrilla del GT Challenge de las Américas tendrá un máximo de 20 autos

6.061 vistas
0
Escuchar este artículo

El GT Challenge de las Américas hizo su primer comunicado oficial sobre los planes del nuevo Campeonato Centroamericano, cuya organización está liderada por Costa Rica y Guatemala.

La inscripción para los interesados en participar está abierta para las categorías GT1, FIA GT3, CTCC, con una inscripción total de 20 vehículos, y la categoría soporte serán los 15 vehículos Vintage del equipo guatemalteco Botoneta Racing.

El GT Challenge arrancaría el 23 de febrero de este año en El Salvador, para seguir inmediatamente en Guatemala el 22 de marzo, celebrar la tercera fecha en el mes de junio en Costa Rica, y finalizar en agosto en Panamá.

En cada país se correrán dos carreras, cada una de 40 minutos, bajo un mismo reglamento y supervisados por una comisión conformada por representantes de los cuatro países.

“Hemos estado definiendo detalles para hacer historia de nuevo en el automovilismo, creemos que el GT Challenge le devolverá a la región grandes emociones y graderías llenas en los Autódromos sede”, mencionó Eduardo Aguilar, representante de Costa Rica.

Por su lado, en Guatemala, quien lidera el grupo es el reconocido piloto Carlos Zaid, para quien este Campeonato se celebrará por muchos años y es el inicio de una nueva era del automovilismo regional: “Estamos convocando a los mejores pilotos y vehículos para ofrecer un gran espectáculo a los amantes de los motores en cada país”.

Entre los convocados están el Corvette GT1 de Carlos Rodríguez, el Ferrari del mismo Zaid, los Porsche de los hermanos Ramos de Guatemala, el Supra de Toyota y el Mustang de Ford Costa Rica, Solly Betesh y Rolando Saca que ya confirmaron su presencia con los Audi R8 Le Mans, y varios autos más de Guatemala y Panamá.

También estarán presentes seis vehículos del CTCC, cuatro de los cuales ya están reservados por pilotos de México, Estados Unidos y Costa Rica.

En cuanto al reglamento, algunos de los aspectos que destacan son:

• Autos Permitidos: FIA GT3, TA o GT1 y CTCC 

• Cada Categoría tiene su peso mínimo establecido 

• Motores no más de 6.200 cc 

• Llantas: 8 llantas por fecha (por definir) 

• Combustibles libres 

• El CTCC tiene su propio reglamento técnico