Hasta el próximo 23 de marzo, en un evento en Pekín, no se conocerá el nuevo SUV de lujo de Volkswagen. La marca alemana ha recordado, a través de un pequeño vídeo, la historia del Touareg, sobre todo con escenas todoterreno y destacando su éxito en el Rally Dakar.
También recuerdan que sacaron una versión completamente autónoma en 2005, que se decidió que no era para uso público. No se olvidan del famoso clip en el que sale un Touareg empujando un 747.
Con todos estos documentos, nos damos cuenta de un detalle: el diseño del Touareg no ha cambiado tanto desde su debut en 2002. La marca ha preferido ser conservadora y por lo que sabemos, ésta seguirá siendo la estrategia a seguir para la versión de 2019. No obstante, lo que esconde la carrocería sí que es diferente y novedoso.
Aunque es un auto más grande, pesa diez kilos menos gracias a la nueva plataforma MLB Evo que incorpora, una que usan también en los Audi Q7 y Q8, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, and the Porsche Cayenne. Tendrá una distancia entre ejes más corta que los 70 milímetros del Q7, eso sí.
En el interior no hay grandes diferencias, está equipado con todas las tecnologías, incluida una pantalla de infotainment. También prometen un aumento de potencia. Volkswagen ya ha vendido un millón de Tourags y asumimos que el nuevo modelo seguirá siendo popular.
Se espera que sea similar al Arteon nuevo, con una amplia parrilla con faros LED. También incorpora dirección en las ruedas traseras y barras antivuelco activas como opciones.
Los motores disponibles serán dos V6 Diesel de 3.0 litros con 228 y 282 caballos y un V6 gasolina TSI de 3.0 litros con 335 caballos. También se ofertará con unidad de potencia híbrida y con un V8 Diesel más potente. Para conocer más detalles, habrá que esperar al 23 de marzo.
The all-new #VWTouareg: the technologies of tomorrow – today! #VW #car #SUV #leadingtheway pic.twitter.com/oxwYFXPKVy
— Volkswagen News (@volkswagen) March 18, 2018