AUTOMOVILISMO

Rompe el récord mundial de alcoholemia y acaba contra un poste

Un hombre, que rompió el récord mundial de alcoholemia, chocó contra un poste y estuvo al borde del coma etílico. Sucedió en Buenos Aires, Argentina, y se le encontró colgado de la puerta del auto. Las autoridades no entienden cómo logró subirse al vehículo, echarlo a andar y manejar varios metros en las condiciones en las que se encontraba.

El hombre tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, según informan los inspectores de tránsito. Chocó contra un poste del alumbrado público este lunes, según ha informado el diario La Nación.

La policía vio que el auto estaba destruido y que la vía estaba llena de restos de la parte delantera del El Nissan Tiida que manejaba.

Tras hacerle la prueba de alcoholemia concluyeron que había superado los 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre que registró un ciudadano español en 2016 mientras circulaba en Francia.

Nadie se explica cómo el protagonista de la historia en Argentina logró subirse al auto, encenderlo y nabejar varios metros sin quedarse dormido o desmayarse, ya que los expertos apuntan que tres gramos de alcohol por litro de sangre son suficientes para dejar a alguien al borde del coma etílico.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba