AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

El Subaru STI no se producirá sobre la base del WRX

La nueva generación de la leyenda del Rally, el STI está aún muy lejos de llegar ya que, la marca japonesa ha dado un giro total en sus planes en cuanto al modelo ya que, en un comunicado han dado a conocer que el modelo no producirá sobre la del WRX.

En un extracto del mensaje la firma dice que «Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación de Subaru WRX STI, incluyendo la electrificación».

De esta forma afirma también que el modelo estaría impulsado por energía eléctrica, no se sabe si completamente o con ayuda de un propulsor de combustión.


Ante este panorama, el prototipo S4 STI Performance presentado en el pasado Salón de Tokio sería un modelo de corte completamente nuevo, incluyendo sus componentes internos, olvidándose, como se mencionó anteriormente del WRX.

Medios internacionales como Motor1 afirman que la marca estaría prolongando al menos por dos años la presentación de la nueva variante el seria, de comercialización mundial, adaptado a las nuevas normas de emisiones. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba