AUTOMOVILISMO

Panamericana: Solo los más fuertes se acercan a la final.

portadadia6panamericana

La caravana de autos clásicos se enfila a la recta final de la Carrera Panamericana, una etapa donde los pilotos mejor preparados, al igual que sus equipos y unidades salen a relucir para reclamar el título de la justa internacional.

En esta sexto día de competencia, fueron ocho unidades que sucumbieron a las exigencias de la carrera y del clima en el tramo de Guanajuato a Zacateca reduciendo aún más el contingente que arrancó esta jornada con alrededor de 60 unidades, dejado sobrevivir a los más fuertes y a los mejor preparados.

-Publicidad-

En ese sentido se volvió a llenar de emoción al tener dejar por tercera vez en lo que va del rally,  el Studebaker 115, el Commander de Hilaire y Laura Damirón como primeros en el día 6, con 20 segundos sobre el Golden Tiger de Emilio Velázquez y Javier Marín, lo que deja más ajustada la pelea por el título absoluto.

Con el tercer mejor tiempo de la categoría estelar, Turismo Mayor, cruzó la meta el piloto estadounidense Douglas Mockett y su navegante Manuel Iguini.

Por parte de la a la categoría Mini Panam Challenge, el cerro de La Bufa en Aguascalientes, representó el mayor reto del día debido a que el pavimento se encontraba resbaloso; sin embargo, ésta o fue suficiente para frenar a Benito Guerra y Jaime Zapata que se colocaron de nueva cuenta como ganadores del sexto día.

Ricardo Cordero con Marco Hernández y Antonio Kawage con Bernardo Quintana, de los Mini Cooper 512 y 508, respectivamente, terminaron segundo y tercero.

La Carrera Panamericana mañana se encaminará hacia la meta final en Durango, donde conoceremos a los campeón de esta edición XXIX de «La Pana».

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba