CUADRACROSS

Cross Country de cuadraciclos y Mulas arderán en La Torre

cross0001

La mayoría de los campeonatos de deportes motorizados están en su recta final y el Cross Country de Cuadraciclos y las Mulas no son la excepción.

Este domingo 23 de octubre se estará disputando la sexta fecha del año en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela.

-Publicidad-

De acuerdo a la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) el campeonato está que arde, porque en varias categorías la pelea por los primeros lugares está aún en el aire.

Tales son los casos de la categoría mayor, la 4×2 A, en la que Jeffrey Villachica tiene apenas 8 puntos de distancia sobre Randall Salazar.

La lucha por la tercera plaza de ese mismo apartado, está solo separado por un punto y Luis Hernández tendrá la presión de Rolando Quesada, quien buscará no solo buscar mejorar su posición, sino también intentar descontar puntos con los lideres.

En la 4X2 Fabián González tiene ocho puntos más que Esteban Hernández, quien sigue en su empeño por llegar a la primera posición.

Mientras que en los 4×4 A,  Cristian “Cusuquillo” Zamora sigue en su tarea de recortar puntos al líder de la división, José Miguel Víquez, diferencia que está ahora en 9 puntos a falta de dos fechas puntuables.

En el apartado de  los 4×2 C, Ronald Guzmán tiene 15 puntos de ventaja sobre sus rivales. Pero, los que sí tienen una lucha particular son Carlos Corrales, quien tiene solo un punto de distancia por encima de Karla González. Estos dos pilotos tendrán que batallar por la definición del segundo puesto e intentar descontar puntos con Guzmán que sigue en la primera casilla.

Side By Side (Mulas)

En la división de los 1000 cc, Cristián Salas volverá a dar una pelea más contra Eros Falcón, piloto panameño que viaja jornada tras jornada para estar presente.

En el caso de las mulas 1000 cc Turbo, Carlos Morales tiene todo para ser el primer Campeón Nacional, pero este domingo tendrá nuevamente enfrente a Manfred Espinoza, quien le ha venido ganando las carreras y descontando muchos puntos.

cross0094

Según el presidente de ACCUA, José Rodríguez, la asociación se ha encargado de fortalecer sus puntos débiles, un objetivo que han cumplido progresivamente fecha tras fecha.

“En Cross Country hay algunas categorías que pareciera que sí hay campeones, ahora hay que esperar esta fecha para definir campeones. Lo que más podemos rescatar, es la convocatoria,  ha mejorado mucho. Ahora TUASA nos ha ayudado en publicidad. En cuanto a las mulas, han aportado competencia, y show espectacular, hacen al campeonato más atractivo”, dijo.

Además, mencionó que como asociación esperan que la convocatoria de público, pilotos y medios de comunicación sea mejor esta vez.

Se estiman 60 competidores inscritos hasta el momento.

La sexta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de Cuadraciclos y Mulas empezará a las 9 a.m. La dirección de la pista La Torre es: de la Iglesia católica de Orotina, aproximadamente 9 kilómetros sobre la vía asfaltada hacia Esparza.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba