El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb tuvo un comienzo ganador en su carrera como piloto de circuitos al conseguir la victoria en la primera carrera de las FIA GT Series en Nogaro.
El francés, que compartió su McLaren MP4-12C, de su propio equipo, con Alvaro Parente, superó al Audi WRT de Nikolas Mayr-Melnhof, con cuatro vueltas en la carrera de clasificación, que duró una hora.
Parente había corrido a rebufo del compañero de equipo de Mayr-Melnhof, y pole para la carrera, René Rast, durante el primer tercio de carrera, antes de que el coche de Loeb perdiera un par de segundos en la secuencia de parada en boxes.
Loeb necesitó sólo tres vueltas para cerrar la diferencia con el Audi R8 LMS ultra, pero todavía necesitó otras nueve para encontrar la forma de pasar al piloto amateur Mayr-Melnhof en la curva 7, al final de la larga recta de atrás.
Loeb, que se centra en las carreras de circuitos de este año, según va dando paso a su carrera en rallys, dijo: “Estábamos todavía en contacto con él después de las paradas en boxes, así que luché con él un poco, pero al final fui capaz de encontrar una oportunidad.”
Mayr-Melnhof, que ganó la clase Pro-Am con Rast, dijo: “Los neumáticos se iban degradando poco a poco, yo estaba luchando con poco agarre en la larga recta.”
El tercero y segundo en la categoría Pro fue para el HTP Gravity Charouz Mercedes-Benz SLS AMG conducido por por Alon Day y Maximilian Buhk.
Un cambio rápido durante las paradas en boxes obligatorias llevaron al coche desde fuera del top 10 a la tercera posición.
Buhk, campeón el año pasado en el Europeo FIA de GT3, estaba a más de 13 segundos de Loeb después de las paradas en boxes, pero fue capaz de cerrar la diferencia con los líderes que luchaban para acabar a poco más de una décima por detrás de Mayr-Melnhof en la meta.
Audi tomó la cuarta y quinta posiciones con los únicos R8 introducidos por el Racing Phoenix y Novadriver, que fueron conducidos respectivamente por Enzo Ide y Anthony Kumpen y Cesar Campanico y Carlos Vieira.
La sexta posición fue para el Seyffarth Motorsport Mercedes conducido por Jan Seyffarth y el debutante en GT Karun Chandhok, quien perdió el tiempo con una parada en boxes lenta.
El ex jugador del Manchester United y portero para Francia Fabien Barthez ganó la categoría del Gentlemen Trophy, para todos los pilotos aficionados alineaciones en el Ferrari 458 Italia de Auto Sport Promotion, que compartió con Gerard Tonelli.
La carrera de clasificación se disputó a una hora, en la que los líderes completaron 39 vueltas.
Clase Pos Piloto Equipo/Coche Tiempo/Diferencia
1. Pro Loeb / Parente Loeb McLaren 1h00m20.554s
2. Pro-Am Rast / Mayr-Melnhof WRT Audi + 5.323s
3. Pro Buhk / Día Gravity Mercedes 5.511s +
4. Pro Ide / Kumpen Phoenix Audi + 25.257s
5. Pro-Am Campaniço / Vieira Novadriver Audi + 25.928s
6. Chandhok Pro / Seyffarth Seyffarth Mercedes + 41.088s
7. Pro Bueno / Khodair Brasil BMW + 47.646s
8. Pro Zonta / Jimenez Brasil BMW + 49.278s
9. Pro-Am Stumpf / Ricci Rodrive Ford + 58.852s
10. Pro Zuber / Parisy Loeb McLaren + 59.938s
11. Pro-Am Ebrahim / Jousse India BMW + 1m04.496s
12. Pro-Am Proczyk / Baumann Grasser Lamborghini + 1m07.981s
13. Pro-Am Afanasiev / Simonsen Gravity Mercedes 1m09.067s +
14. Pro-Am Schulzhitskiy / Reip RJN Nissan 1m19.144s +
15. Gent Barthez / Tonelli Sofrev Ferrari + 1 vueltas
16. Pro Ortelli / Vanthoor WRT Audi + 1 vueltas
17. Gent Mascarello / Tozzo Rodrive Ford + 2 vueltas
18. Gent Stovicek / Charouz Gravity Mercedes + 2 vueltas
19. Pro-Am Buncombe / Ordóñez RJN Nissan + 3 vuelta
Por: motoryracing.com