AUTOMOVILISMO

La Panamericana sigue su camino por México

panam02

La carrera panamericana continúa su camino por México. En su tercer día, la caravana de autos clásicos modificados recorrió los caminos entre Ixtapan de la Sal y el Nevado de Toluca, donde como cada año, los seguidores de este rally internacional se dieron cita desde muy temprano para observar una espectacular jornada, donde ya comienzan a asomarse los favoritos para obtener el campeonato absoluto, entre los cuales destacan; los equipos Damirón, Velázquez-Marín y Pérez-Fuentes.

Este tramo tuvo como su prueba máxima, hecha para manos experta, el de Chiltepec, Puente de Calderón, San Agustín y El Nevado, donde el Studebaker del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Gabriel Marín, relució en cada uno de los trayectos para darle a su tripulación la victoria del día.

-Publicidad-

Los otros favoritos Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, desafortunadamente al final del tramo cinco en el poblado de Raíces, su auto sufrió un desperfecto mecánico en el motor lo que abrió las posibilidades al competidor de Estados Unidos, Douglas Mockett y a Manuel Iguiniz de México de terminar terceros este día, a pesar de que Mockett perdió segundos luego de estrellar su Oldsmobile Super 88 1954 en la barrera de contención en el kilómetro cuatro del tramo seis.

Hasta el momento y de forma extraoficial, El Commander 115 de Hilaire y Laura Damirón, siguen al frente de la categoría mayor, acechados muy de cerca por el Tigre Dorado de Velázquez.

Por otra parte la Mini Panam Challenge, muestra una interesante contienda entre el equipo BGR Motorsport del piloto mexicano; campeón de la categoría de Producción de la WRC, Benito Guerra y la escuadra de Policía Panamericana del club CAMAC, de Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes pelean tramo a tramo el título de la categoría.

Hoy lunes la Carrera Panamericana llegará a la Ciudad de Morelia, pasando en su última etapa por la catedral del rallismo mexicano, Mil Cumbres, uno de los tramos más difíciles de la competencia.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba