Competencia está programada para este fin de semana en Monza, Italia
El joven piloto costarricense Mauricio Hernández, recientemente fichado por el equipo internacional de automovilismo Target Competition, inició su aventura en suelo europeo al realizar las primeras prácticas con la escudería italiana.
Hernández arrancó con la preparación el fin de semana anterior en la pista de Monza, famoso circuito utilizado por la Fórmula Uno y escenario donde el costarricense debutará en el Campeonato Europeo SEAT León, el próximo sábado 27 de setiembre.
El piloto nacional realizó un balance positivo de las primeras prácticas, ya que le permitió identificar las condiciones de la pista.
“Logré conocer el auto y la pista de Monza, donde el 70% de las vueltas se pueden correr a todo gas, sin embargo tiene curvas muy rápidas y técnicas. En general es increíble y será muy divertido manejar y competir en este circuito”, manifestó Hernández.
El costarricense destacó que pudo probar el vehículo bajo diferentes condiciones climatológicas, situación que califica más bien como un punto a su favor.
“Pude practicar con pista seca durante la mañana y en la tarde se vino la lluvia; esto más bien fue positivo para mí, ya que constaté cómo me responderá el auto ante los cambios del clima”, admitió Hernández.
Respecto a la sensación que ha dejado en el equipo Target, Hernández señaló que el ambiente es muy positivo; no obstante, esperan que, conforme tenga más práctica, logre aumentar su nivel.
“El equipo Target está muy contento con los resultados; saben que puedo mejorar aún más cuando me acostumbre 100% al carro, pero en general hay satisfacción con lo que logré demostrar en la pista”, señaló.
Durante esta semana Hernández se someterá a entrenamiento físico y volverá a la pista el viernes, de forma que esté listo para la competencia de este fin de semana en el circuito en Monza, donde disputará con un auto Seat León de 330 caballos de fuerza y tracción delantera.
El costarricense será parte del equipo Target para disputar las últimas fechas del Campeonato Europeo SEAT León, debutando el sábado 27 y domingo 28 en Monza, Italia y concluirá con la temporada el 01 y 02 de noviembre en el circuito de Cataluña, España.
La participación de Mauricio Hernández en las últimas fechas de esta competición está enfocada en prepararse para la edición del Campeonato Europeo 2015, para el que es fundamental encontrar patrocinio y asegurar su presencia el próximo año.