MOTOCROSS

Chacón: «volveré más fuerte y con más ganas»

m2014pirrarecup

Tras quince días de la fractura en el fémur, Ricardo Chacón tiene una recuperación muy positiva

m2014pirrarecup

Hoy, 15 días después de la caída que tuvo el piloto de MX2 Ricardo Chacón, en Corralillo de Cartago; se confirma que la recuperación de la fractura en el fémur izquierdo está avanzando de forma apresurada.

El optimismo de Chacón es notable, un valor que le ha permitido salir adelante. El piloto dice que la clave para la recuperación ha sido el ejercicio.

“Aquí estoy mucho mejor, haciendo ejercicios como sentadillas, caminar y ahora ya me movilizo con solo una muleta”, declaró Chacón para puromotor.com.

El piloto de la Honda ya visitó al médico para que le quitaran los hilos de las 18 puntadas en total que le hicieron en los alrededores de su fémur izquierdo.

Debido a su progreso, Chacón ve posible su asistencia a la final del campeonato, que se estaría realizando en la pista La Olla.

“Así como voy, calculo que estaré en la final, ya estoy listo, voy demasiado bien. Pero si no participo no me preocupa, ya que Honda me apoya y primero está la salud”, indicó.

Luis Fernando Chacón, el padre de Ricardo también ha notado que las mejorías de su hijo son admirables, no se esperaban una recuperación inmediata.

“Yo lo veo que va bastante bien, muy rápido. El doctor Oldemar Chavarría más bien le dice que se calme –entre risas- expresó.

Tanto Luis Fernando como Ricardo concordaron en la frase “con la salud no se juega”, en alusión a situaciones que se dieron por la lesión de «Pirra».

“Con la salud de las personas no se juega, dos personas vacilaron con él; eso no tiene ética”, comentó Luis Fernando.

“Todo eso lo ve Dios y gracias a él hay personas que sí me quieren ver en el motocross.”, agregó Ricardo.

A pesar de ello, ambos están agradecidos con las personas que le han extendido la mano.

“Le agradezco primero a Dios, a mis padres, mis familiares. También a los pocos compañeros del motocross que han preguntado por mí. Gracias a una amiga en especial, a mí hija, a Manfred Ávila, Alex Porras, Sergio Agüero, Koki Castillo, Jason Mula, Jose Vargas y Jorge Solano… También a puromotor.com, porque todos ustedes son mi motivación para estar en las pistas”, aseguró el piloto número 222.

“Le agradecemos a Honda, especialmente a don Gilbert Porras y a don Demetrio Pérez y a todas esas personas que nos extendieron la mano, muchas gracias por tomarnos en cuenta”, agregó Luis Fernando Chacón.

Ricardo Chacón se prepara para el año 2015, a partir de ahora pensará si continúa en MX2 o se pasa a la categoría más rápida del campeonato, la MX1.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba