INDUSTRIA

El Ford Mustang 2015 pudo haber sido muy diferente

i2014mustang2

Según los bocetos originales el aspecto actual dista mucho del inicial

-Publicidad-

ford-mustang-2015-disenos-05-dm-700px

La imagen corresponde a los bocetos originales que dieron como resultado el Mustang que conocemos. El Mustang 2015 el primero fabricado con vocación global, creado para los clientes de todo el mundo, los primeros bocetos y la formación de un grupo de diseñadores comenzó en 2009; y en ese largo camino hasta el Mustang definitivo, habría diseños tan sorprendentes como este.

Ford tenía una de las misiones más complicadas de su historia. El Mustang es un icono, uno de los modelos más importantes de la marca, quizás no por volumen, pero sí por imagen. El nuevo Ford Mustang 2015 tenía que satisfacer a los clientes, ser fiel a su historia, a su leyenda, a las claves que lo convierten en el pony car por excelencia. Pero a la vez era necesario ofrecer un producto del gusto europeo, un coupé que pase las fronteras por algo más que por la cara bonita y el legado de su nombre, con un diseño moderno y cargado de testosterona, pero a la vez limpio y refinado.

Basta ver la imagen para comprender los cambios que se realizaron sobre aquellos primeros bocetos y aquellas recreaciones tridimensionales. El nuevo Mustang perdió músculo, esa inmensa entrada de aire en el capó refinó su parrilla, acabó con los faros redondos, las entradas de aire en las aletas traseras.

NewFordMustang 03-dm-700px-dm-700px

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba