F1

Eric Boullier desata polemica en contra de Red Bull

f2014dramaf1

Por otro lado Christian Horner se defiende

f2014dramaf1

El equipo McLaren cree que Red Bull usó mensajes de radio codificados durante el Gran Premio de Singapur para ayudar a Daniel Ricciardo a terminar en el podio. El uso de la radio para ayudar al rendimiento de los pilotos se prohibió de cara a la carrera en Marina Bay, aunque se siguen permitiendo los consejos para ayudar con el rendimiento técnico o por motivos de fiabilidad. No obstante, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, ha sugerido que Red Bull estuvo en el límite con algunos mensajes que mandó a Ricciardo acerca del estado de la batería de su auto.

La FIA dijo explícitamente a los equipos que las instrucciones relacionadas con el contacto con pianos no estaban permitidas, pero Red Bull indicó a Ricciardo: «Evitar los pianos en la salida de las curvas podría ayudar con el problema del auto». Mientras hablaba sobre lo diferente que es lidiar ahora con la carrera desde el muro con los nuevos límites de radio, Boullier dijo: «Nos mantiene más ocupados escuchando lo del resto para ver que no están haciendo nada como Red Bull hizo dos veces con Ricciardo. Creo que fue codificado, sí. Le corresponde a la FIA investigar, así que no tengo que decir nada, pero fue un mensaje extraño. Una vez está bien, pero dos o tres veces es algo extraño».

Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha insistido en que su equipo había dejado claro a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, si dar o no a Ricciardo algunas instrucciones. «Obviamente, hablamos con Charlie y le dije que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se mantuviera alejado de los pianos, porque eso estaba causando problemas en la batería. Creo que fue sensato y solo estamos tratando de encontrar un equilibrio con esta prohibición de la radio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba