F1

Pirelli escoge los compuestos para las primeras cuatro carreras

f2013llantas4

Pirelli, la marca italiana que suministra los neumáticos en la F1, eligió los compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras de la temporada 2013 (Australia, Malasia, China y Bahrein)

-Publicidad-

f2013llantas4

Pirelli, la marca italiana que suministra los neumáticos en la F1, eligió los compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras de la temporada 2013 (Australia, Malasia, China y Bahrein).

En el Gran Premio de Australia, cuya carrera albergará el Albert Park, Pirelli proporcionará a los equipos el neumático medio (blanco) y el superblando (rojo). Esta será la primera vez que la marca italiana selecciona el compuesto más blando para la primera prueba del año. La existencia de un compuesto de distancia entre ambos ‘slicks’ debería asegurar las diferencias de rendimiento entre vehículos, permitiendo la entrada en juego de las estrategias.

La elección será diferente para la carrera en Malasia, donde Pirelli llevará el compuesto duro (naranja) y el medio, los dos más duros de la gama. Ambos tipos de neumáticos asegurarán una mejor resistencia a las altas temperaturas malasias y a las superficies abrasivas, dos características presentes en los circuitos ubicados en la zona del Extremo Oriente. Para la carrera en China, Pirelli ha escogido el neumático medio y el blando (amarillo), la mejor opción si se tiene en cuenta la alta degradación que se prevé para el Gran Premio en Shangai.

Pirelli llevará también los compuestos de lluvia

Como sucede con Australia, para la carrera en Bahrein se ha escogido esta vez unos compuestos totalmente nuevos: el duro y el blando. La combinación de ambos tipos de neumáticos permitirá a los pilotos tener la máxima velocidad en la sesión de clasificación y la durabilidad que se necesita durante la celebración del Gran Premio. Tal y como apunta la normativa, cada equipo debe recibir seis juegos del compuesto más duro, y cinco del más blando para cada carrera. Y, por si fuera necesario, Pirelli llevará a cada prueba varios juegos del neumático intermedio (cuatro por piloto) y del de lluvia extrema (tres por piloto).

Por: f1aldia.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba