F1

GP India 2011: Massa choca y Vettel optiene la Pole

f1_GP_India_Vettel_Pole_2011

Massa rompe la suspesión y acaba contra contra las protecciones

-Publicidad-

 

 

Más información en nuestro Foro Oficial : CLICK AQUI

GP de India F1 2011: Sebastian Vettel, primer Poleman del GP de India

Massa rompe la suspesión y acaba contra contra las protecciones

Nueva Pole Position de Sebastian Vettel, que ha aplastado a sus rivales, tal y como lleva haciendo toda esta temporada. De hecho, el alemán ha metido tres décimas a sus competidores (ha marcado 1’24″178), los cuales han rodado muy parejos entre sí, con tan sólo una décima de diferencia entre ellos. Así que Red Bull sigue haciendo historia al marcar la primera Pole del Gran Premio de India y acercándose al record de éstas logrado por un equipo en una temporada.
Por Raúl Molina

Por detrás del actual campeón del mundo ha quedado Lewis Hamilton con 1’24’’474, Mark Webber y Fernando Alonso (ambos en 1’24’’5). Les sigue Button, a ocho décimas, pues el británico no ha tenido grip en toda la sesión de calificación.

Pese a todo, ésas son las posiciones virtuales, pues esta clasificación debe modificarse con la penalización de Hamilton, que saldrán quinto, quedando, por tanto, las cinco primeras posiciones en este orden: Vettel, Webber, Alonso, Button y Hamilton.

Después de la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana ha sorprendido mucho el ritmo de Ferrari durante la calificación, que ha estado mucho más cerca de Red Bull y McLarende lo esperado, cuando para los italianos estas lides han sido todo el año su talón de Aquiles. Eso parece indicar que la carrera de mañana, donde se mitiga el potencial de Red Bull y crece el de Ferrari, será muy interesante, pues las tres escuadras de cabeza pueden estar peleando, codo con codo, por la victoria.

La primera sesión de calificación ha transcurrido como de costumbre, con los tres equipos más nuevos eliminados y con la sola sorpresa de la exclusión de Kamui Kobayashi. Y es que el equipo Sauber ha caído muchísimo en cuanto a rendimiento. Durante el transcurso de ésta los equipos más punteros han marcado sus tiempos con los neumáticos duros, de tal manera que tendrán un juego de blandos nuevo extra para la carrera.

El único que no tomaba parte en esta sesión era Timo Glock, quien tenía un problema en su caja de cambios. Además, los HRT conseguía batir, por primera vez, a los dos Virgin, aunque Ricciardo también tendrá una penalización por haber cambiado la caja de cambios, con lo que saldrá en última posición.

La Q2 dejaba también bastantes sorpresas, pues Michael Schumacher no conseguía pasar el corte, lo mismo que los dos Renaults. En cambio, las dos monturas de Toro Rosso lograban pasar a la siguiente ronda de clasificación, sorprendiendo a todos. De este modo, los eliminados fueron, por este orden: Petrov, Schumacher, Di Resta, Maldonado, Senna, Barrichello y Pérez (quien también perderá tres posiciones por haber mejorado ayer sus cronos con bandera amarilla).

Así las cosas, la Q3 comenzaba con los Toro Rosso dando una vuelta de instalación para cubrirse las espaldas por si alguien no salía a la pista, lo que hubiera significado adelantarlo. Tras ello, se bajaban de sus coches sin hacer ni una sola vuelta cronometrada para ahorrar juegos de neumáticos blandos para la carrera a sabiendas de que era imposible batir a sus rivales y que, de esta manera, mañana podrán escoger el neumático con el que iniciar la prueba. Una estrategia que afea mucho el espectáculo y contra la que la FIA tendrá que hacer algo, pues una entrada para el fin de semana al completo cuesta mucho dinero como para que los espectadores ni siquiera vean a los bólidos sobre la pista.

Aún así, gran resultado para el equipo de Jaime Alguersuari (10º) y Sebastien Buemi (9º), que han celebrado muy efusivamente, pues ésta es la confirmación del gran salto adelante dado en términos de competitividad. Por delante de ellos quedaba el Sahara Force India de Sutil, que se ha reivindicado ante su compañero de equipo y, precisamente, en casa de su patrón, Vijay Mallya.

El único de los Mercedes GP que lograba entrar en la Q3, el de Nico Rosberg, fue finalmente séptimo. Por delante de él un accidentado Felipe Massa, que rompía el tren delantero derecho al tocar uno de los rebordes de la rápida chicane del Buddh International Circuit y se estrellaba contra las protecciones. Seguro que mañana vemos ahí un bolardo, pues ese punto es particularmente peligroso.

La carrera de mañana se presenta muy sugestiva, pues parece que los equipos de cabeza estarán muy parejos en cuanto a ritmo y, además, hay bastantes metros hasta la primera curva, con lo que (una vez decidido el campeonato) todo es posible. Fernando Alonso sale por la parte limpia, lo que debe ser una gran ventaja con lo bien que sale el Ferrari ahora. Y seguro que el asturiano no va a dejar a Vettel que se escape. Por detrás no es que haya menos ‘tiburones’, pues hay un gran hambre de victoria después de todos los Grandes Premios que se han adjudicado los de la bebida energética. Así que la lucha está servida. Sea como fuere, en menos de veinticuatro horas saldremos de dudas, de todo lo cual tendrán cumplida información en estas páginas.

Vettel_Pole_GP_India_2011

Qualy_GP_India_2011

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba