INDUSTRIA

Giro total en el Yaris Hatchback

i2011yaris12

Este viernes se presentó a la prensa el renovado Toyota Yaris Hatchback

-Publicidad-

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2012 fue presentado hoy a la prensa con importantes mejoras en el habitáculo, el panel de instrumentos, seguridad y diseño exterior.

Los cambios estéticos son notables en el frente del auto, con faros más alargados y una parrilla mas agresiva que le da mayor presencia, pero principalmente en la parte trasera, con líneas rectas que brindan un aspecto más robusto.

Al echar un vistazo en el interior el primer cambio que se nota es en el panel de instrumentos, que ahora está ubicado de frente al conductor, contrario a las generaciones anteriores de Yaris que tenían el panel hacia la derecha.

El tablero es digital con tres relojes que están separados entre si por un aro grueso de color plata, también cuenta con controles de audio en el volante y un parabrisas más amplio para mayor visibilidad y control a la hora de la conducción. El panel incorpora un indicador de conducción ecológica ECO Driving que le indica al conductor en qué momento está ahorrando combustible mientras se desplaza.

Una de las principales novedades es el sistema “wet arm”, el cual en vez de rociar el líquido limpia parabrisas desde la tapa del vehículo lo que hace es incorporar un nuevo sistema que lo expulsa desde la única escobilla que trae, esto para evitar las manchas o la poca visibilidad al activar las escobillas.

En el interior se da una interesante mezcla de dos colores en la tapicería y el dash, en los asientos delanteros se amplió el ancho del cojín y además cuenta con control de altura. Los asientos traseros son abatibles y la cabina tiene aislante de ruido.

El Yaris Hatchback tiene un motor de 1300 cc con tecnología VVT-i, transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

En cuanto a seguridad, la carrocería está diseñada para absorber impactos, cuenta con frenos ABS con EBD y BA, barras laterales, air bags delanteros y además obtuvo la calificación de cinco estrellas en el programa de evaluación de la seguridad Euro NCAP.

La gama de colores es más juvenil y en total está disponible en 10 tonos: blanco nieve, blanco diamante, silver robot, gris magnético, verde gin, negro tinto, rojo cereza, turquesa caribe, azul nube y azul pacífico.

En Costa Rica se estará vendiendo en cuatro versiones diferentes que van desde los $21300 hasta los $24000. Las diferencias son de equipamiento y transmisión.

yaris_atrs

i2011yaris3

i2011yaris2

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL YARIS HATCHBACK

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba