F1

GP India 2011: Massa el más rápido en los segundos libres

f1_Massa_rapido_GP_India_PL2_2011

Massa saca la cara por Ferrari en India

-Publicidad-

f1_Massa_rapido_GP_India_PL2_2011

Más info en nuestro Foro Oficial: CLICK AQUI

GP de India F1 2011: Ferrari ‘resucita’ y Massa encabeza los Libres 2 del GP de India

Vettel y Alonso le persiguen; Hamilton, penalizado, al acecho

Felipe Massa ha encabezado una inusual exhibición de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de India. El brasileño, centrado como es habitual en la constante prueba de distintos alerones delanteros en su 150º Italia, ha sido 88 milésimas más rápido que Sebastian Vettel, segundo clasificado en la tabla de tiempos por delante de Fernando Alonso, que ha podido rodar pese a la rotura de motor que ha sufrido en la sesión matinal.
Por Cristóbal Rosaleny

La pista se ha demostrado mucho más rápida que en los primeros Libres y aún mejora a cada vuelta. No se puede decir lo mismo del carril de boxes que, pese a los esfuerzos de los pilotos por ‘gomar’ su sitio particular para cambiar neumáticos, todavía está especialmente polvoriento. Lo mismo ocurre con las escapatorias de asfalto, muy sucias aunque los pilotos continúan usándolas frecuentemente para buscar los límites de este nuevo circuito. Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y Jerome d’Ambrosio han protagonizado las salidas de pista más destacables, éste último con golpe a las barreras incluido. El piloto belga de Virgin no ha sufrido ningún daño, pero sí su monoplaza, que necesitará muchas horas de trabajo mecánico tras dañarse seriamente el lateral derecho en el citado golpe.

El programa de trabajo general ha pasado por realizar las primeras pruebas ‘serias’ con los neumáticos duros antes de montar los blandos para marcar un tiempo de referencia y luego afrontar una tanda larga con los depósitos llenos de combustible para evaluar el desgaste de los neumáticos. Los primeros datos apuntan a que el compuesto blando será el preferido durante este fin de semana, también en carrera.

Fernando Alonso ha tenido una planificación algo más reducida al perder casi media hora en boxes como consecuencia del precipitado cambio de motor que sus mecánicos han afrontado tras la rotura de su propulsor durante la sesión matutina. Pese a todo, el asturiano ha completado nada menos que 34 vueltas, incluso una más que su compañero Massa y su tercer tiempo a 225 milésimas del paulista le deja en una posición interesante para el resto del fin de semana, sobre todo si consideramos la penalización de tres posiciones en parrilla que ha recibido Lewis Hamilton, que ha firmado el cuarto mejor tiempo de la sesión, aunque a 748 milésimas del liderato.

Mark Webber ha vuelto a terminar justo por delante de Jenson Button, un dato interesante de cara a la lucha por el subcampeonato, aunque ambos han acabado dos posiciones por detrás de las obtenidas esta mañana, merced a la ‘resurrección’ de Ferrari.

Por detrás del grupo de los favoritos, Bruno Senna ha despuntado con un octavo puesto, aunque a 1,8 segundos de Massa, con una conducción rápida y agresiva que revela la ‘garra’ del brasileño en su necesidad de impresionar a Renault para conservar su puesto de piloto oficial de cara a la próxima temporada. También los Force India han impresionado, situándose justo por delante (Sutil) y por detrás (Di Resta) del sobrino del mítico Ayrton.

Un paso por detrás encontramos por ahora a los Sauber, con Kobayashi casi dos décimas por delante de Sergio ‘Checo’ Pérez. Su baza pasará por conservar los neumáticos blandos mejor que nadie en la carrera del domingo, aunque la penalización de Pérez (en la misma medida y por los mismos motivos que Hamilton) será un handicap para el mexicano.

Malas sensaciones para Jaime Alguersuari, que después del incidente sufrido en la sesión marinal no ha podido recuperar su mejor ritmo y ha terminado decimocuarto, siete décimas y cuatro puestos por detrás de su compañero Sébastien Buemi. El joven catalán se ha lamentado por radio de la poca confianza que le transmite su coche, especialmente a causa del tren trasero, que había dañado en la salida de pista que ha sufrido esta mañana.

Los Mercedes son la auténtica decepción de la sesión, aunque sus pobres resultados (Rosberg decimonoveno, Schumacher vigesimoprimero) ocultan con seguridad pruebas de evolución o estrategia para la carrera.

Por detrás, sorprende el rendimiento de Jarno Trulli (cuyo casco homenajea al fallecido Marco Simoncelli con el mismo diseño que utilizaba Sic), mientras que los HRT se disputan las últimas posiciones, una batalla que Daniel Ricciardo ha ganado a Karthikeyan por tan sólo 56 milésimas.

 Indian_GP_2011_Libres_2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba