El campeonato iniciará en el mes de noviembre (foto con fines ilustrativos)
(Foto con fines ilustrativos)
Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall confirmaron su participación en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), la más importante contienda del automovilismo nacional que se correrá en Parque Viva, a partir de noviembre.
Estas reconocidas marcas dieron su voto de confianza a la competencia en la que cada año, a lo largo de seis fechas, jóvenes y experimentados pilotos competirán en autos con motor spec avalados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Este tipo de justa no es exclusiva de Costa Rica, tanto en América como en Europa se corren reconocidos campeonatos como la Súper Copa Telcel, en México y Súper V8 Australiana (V8 Supercars), donde ha participado el piloto Jan Magnussen.
“Es un concepto que se usa en muchos países donde el automovilismo está muy desarrollado. Nosotros estamos trasladando esa forma de trabajo a Costa Rica y lo que se necesita aquí. El concepto es que el costo y el desempeño del auto sea el mismo para todos los competidores; que no haya diferencias en los presupuestos, ni en las partes de los autos.”, aseguró Eduardo Aguilar, director técnico del CTCC.
La equidad entre los participantes se llevará a tal punto que el CTCC será el único responsable de velar por el mantenimiento y preparación de los carros.
Pablo Otero, vocero de Parque Viva, aseguró que este tipo de competencia también podría dar paso a la consolidación de los jóvenes pilotos; creando incluso un mercado competitivo para ellos y las marcas que los quieran tener de su lado.
“Escogimos esta modalidad de competencia pues pone a todos los participantes en igualdad de condiciones, lo cual garantiza que quienes estén a la cabeza siempre serán los equipos con los pilotos más diestros”, enfatizó.
Además de Hyundai, Toyota, Kia y Great Wall, este mes se espera que más marcas unan a esta desafiante copa.
La presentación oficial del carro y sus características se dará a conocer en próximas semanas.