Inicio INDUSTRIA Las copias chinas no sólo son de autos

Las copias chinas no sólo son de autos

3.661 vistas
0
Escuchar este artículo

copia moto ducati

A cuál motocicleta se parece la Wonjan WJ 300 GS Space Ranger?

copia moto ducati

Si pensamos en la industria china generalmente lo asociamos a copias descaradas y en muchos casos autos de baja calidad. En el caso de las motocicletas, muchos de sus modelos están basados en antiguos diseños japoneses, a un precio muy bajo. Parece que la industria de la moto china se ha puesto las pilas y comienza a imitar a motos europeas de forma algo más descarada. ¿A que motocicleta se parece la Wonjan WJ 300 GS Space Ranger?

Aunque tiene un nombre muy atractivo, la Wonjan WJ 300 GS Space Ranger es una copia bastante clara de las Ducati deportivas como la 1299 Panigale. Más bien, sería una copia de la Ducati 1198. Lo cierto es que la copia no es mala, pero hay un ingrediente que desentona ligeramente: el motor de la moto. Donde la Ducati monta un bicilíndrico en L con una potencia de 170 caballos, la Wonjan WJ 300 GS se debe conformar con un monocilíndrico de apenas 300 cc. Este motor desarrolla sólo 19,5 caballos a 8.500 rpm.

wonjan wj 300 copia ducati 2

Su carenado sí se parece al de la Ducati, con el mismo tono rojo y unas ópticas similares. El doble disco de freno delantero es innecesario en una moto de su potencia, pero aún así la Wonjan lo equipa.

La forma de su tanque de combustible es muy ovoide y con 16 litros de capacidad. Aunque dará una autonomía envidiable a la Wonjan WJ 300 GS, nada tiene que ver con el esbelto depósito de la Ducati. El diseño del escape es también muy mejorable: un pequeño tubo que desemboca en un silencioso de aspecto descuidado no es un buen detalle.

Por: Diariomotor

La Ducati 1198

ducati 1198