Se pedirá a los delegados de la F1 adoptar un enfoque más flexible a la hora de levantar sanciones, en un intento por animar a los rebases en las carreras.
Como parte de las discusiones en las reuniones del Grupo de Estrategia de F1 y de la Comisión de F1 realizadas esta semana sobre el espectáculo en los Grandes Premios, una cuestión que surgió fue la falta de intensas batallas entre los pilotos durante las carreras.
Algunas fuentes sugieren que no hubo consenso entre los equipos debido al temor a las penas dictadas contra conductores por parte de los comisionados.
Así como la posibilidad de sanciones por causar colisiones, los pilotos de F1 también han enfrentado el riesgo de puntos penalización de puntos que se añaden a sus licencias.
Los jefes de equipo de F1 creen que los conductores deben estar más dispuestos a asumir riesgos a la hora de realizar rebases.
Por eso se acordó tanto por parte del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 un requerimiento para ser enviado a los administradores y pedirles que no sea tan dura cuando se trata de la entrega de las sanciones en el futuro.
Ajustes de formato de carrera
F1 también comenzará un proceso de consulta sobre los cambios en los formatos de clasificación y de carrera para el futuro, como parte de una revisión más amplia de los fines de semana de Gran Premio.
Muchas ideas se discutieron sin que exista un consenso firme sobre lo que debe hacer.
Sin embargo, con la creencia de que se pueden hacer mejoras al formato actual de los fines de semana, los promotores de carreras de F1, los patrocinadores y los medios de comunicación se unirán con los equipos y los jefes de la serie para averiguar dónde se pueden hacer mejoras.
Cualquier cambio probablemente se daría solo hasta 2017.
Vía MotorSport