WRC

WRC | Meeke el más rápido en el Shakedown Monte-Carlo

WRC Monte-carlo 2016 Shakedown

El británico, al volante de un DS 3 WRC, ha registrado un crono de 2 minutos y 7.2 segundos en la especial de 3.3 kilómetros disputado cerca de Gap, dos décimas mejor que su rival más cercano, el tricampeón mundial de Volkswagen, Sébastien Ogier. Dani Sordo ha sido tercero a 3.4 segundos de Meeke con el nuevo Hyundai i20 WRC.

El barro ha sido el principal protagonista del tramo, ya que ha cubierto gran parte del asfalto seco después de varias pasadas de los autos, que han arrastrado la nieva y la tierra que había en las cunetas.

-Publicidad-

Uno de los primeros a disputar el tramo ha sido Meeke, que ha admitido que su posición le ha dado ventaja para ser el más rápido.

“Estábamos segundos o terceros, y por supuesto había mucho barro después, haciendo que la carretera fuese más y más lenta”, ha comentado a wrc.com. “Bueno, en ese sentido, no ha sido un tramo muy representativo, pero estoy contento porque en la segunda pasada también he sido el más rápido, incluso cuando había barro mis cronos han sido buenos”.

“Lo más importante es que el ritmo ha sido bueno. Ha pasado mucho tiempo desde el Rallye de Gales GB y es agradable volver a correr. El shakedown ha sido la manera adecuada de ganar confianza y en este rallye es muy importante ese aspecto, la confianza”.

Mads Ostberg ha sido el noveno más rápido en su primer rallye de vuelta al Fiesta RS WRC de M-Sport y ha coincidido con Meeke. “Las condiciones han sido duras. Hemos salido tarde para nuestra primera pasada y todo estaba lleno de barro. Ha sido complicado, pero he podido dar unas buenas pasadas para acostumbrarme al auto”, ha comentado.

Con 4ºC, los pilotos se están preparando para más barro en los tramos, ya que estos durante los reconocimientos estaban cubiertos de hielo y nieve que estaba empezando a descongelarse.

“En los reconocimientos la mayoría de carreteras estaban blancas, pero hoy ha empezado a convertirse en barro”, ha explicado el piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala. “Desde nuestra posición de salida no hemos tenido opciones a ser los mejores en el shakedown. Ha sido bastante complicado, no creo que veamos algo tan duro en este rallye”.

MEJORES CRONOS DEL SHAKEDOWN DEL RALLYE MONTE CARLO

POSICIÓN PILOTO AUTO CRONO
1. Meeke DS 3 WRC 2m07.2s
2. Ogier Polo R WRC 2m07.4s
3. Sordo i20 WRC 2m10.6s
4. Neuville i20 WRC 2m11.0s
5. Mikkelsen Polo R WRC 2m11.9s
6. Latvala Polo R WRC 2m12.6s
7. Kubica Fiesta RS WRC 2m13.1s
8. Lefebvre DS 3 WRC 2m14.1s
9. Ostberg Fiesta RS WRC 2m15.1s
10. Paddon i20 WRC 2m15.3s

Vía WRC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba