WRC

WRC México TC6: Ogier vuelve al liderato

Sebastian_Ogier_TC6_Wrc_Mexico_2013

El tramo recibe el nombre de una pequeña población que se encuentra en medio de la especial.

-Publicidad-

Sebastian_Ogier_TC6_Wrc_Mexico_2013

TC6, El Chocolate (30,57 kilómetros)

Descripción del tramo:

El tramo recibe el nombre de una pequeña población que se encuentra en medio de la especial. El Chocolate es un  tramo nuevo que cuenta con una sección de 5 kilómetros del antiguo tramo de Ortega. Con pistas con mucha tierra suelta y grandes subidas y bajadas, también tiene secciones estrechas y técnicas y se pueden llegar a encontrar más de cinco tipos de tierra distinta.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier ha demostrado que va a por todas en el Rallye de México en el tramo más largo de la jornada. El francés ha marcado un crono espectacular que le ha valido para recuperar el liderato de la prueba.

Pilotando un Volkswagen Polo R WRC ha superado por 9 segundos a Mikko Hirvonen y llegará a la ciudad de León con una renta de 11.8 segundos al frente de la general. A pesar de esto, el francés no lo ha tenido nada fácil.

“No tenía splits”, ha dicho. “Tenía referencias con los coches de delante pero no con los de atrás de mí, así que no sabía cómo lo estaba haciendo. El tramo es muy resbaladizo con mucha tierra suelta y había que limpiar mucho la pista. Mi objetivo era solo terminar”.

Hirvonen ha llegado a la meta con el parabrisas de su Citroën DS3 WRC agrietado después de haber impactado con una rama. El finlandés estaba sorprendido de lo deslizante que estaba el tramo. “Era como si los neumáticos estuvieran muy degradados”.

Thierry Neuville ha continuado con su buen ritmo mostrado esta mañana y ha marcado el tercer mejor  con su Fiesta RS WRC.

“Nunca tengo splits. Me lo tomé con calma, tal vez demasiado. Son tres rallyes en los que me ha pasado esto y no es nada agradable”, ha comentado el belga.

Cuarto ha sido Mads Ostberg, un resultado que lo ha relegado a la segunda plaza de la general. El noruego se ha mostrado frustrado por no haber mantenido su liderato.

“El coche va muy extraño. Tal vez los neumáticos se hayan sobrecalentado. Estaba seguro de que iba a sufrir un pinchazo lento al final. He luchado desde el principio para buscar tracción. El coche era demasiado rígido para este tramo y no teníamos adherencia”.

Evgeny Novikov ha sido quinto y no ha vuelto a sufrir los problemas eléctricos de los primeros tramos del día, aunque también ha llegado con el parabrisas de su Fiesta RS WRC agrietado.

El top 6 lo completa Dani Sordo, el español ha sufrido mucho en esta especial y ha cedido un tiempo muy valioso. “Fue muy mal, estaba muy resbaladizo, estrecho y complicado. Era difícil mantener la trazada cuando frenabas”, ha dicho el piloto de Citroën.

Martin Prokop se fue a la cuneta en una zona estrecha y más tarde perdió los frenos de su Fiesta RS WRC a 10 kilómetros de la meta. “Me costó mucho volver a la pista después de la salida porque era una zona muy estrecha. Cuando nos quedamos sin frenos piloté despacio porque la pista era estrecha y peligrosa”.

WRC_Mexico_Stage_6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba