WRC

WRC México: Latvala: «No tenía ninguna posibilidad»

WRc_Mexico_salida_de_Latvala

El finlandés se detuvo solo unos segundos después de arrancar el tramo de 21.91 kilómetros de El Cubilete

-Publicidad-

WRc_Mexico_salida_de_Latvala

Jari-Matti Latvala comentó que no tenía ninguna posibilidad de evitar con su Volkswagen Polo R WRC la roca que le obligó a abandonar en el primer tramo de hoy del Rallye de México.

El finlandés se detuvo solo unos segundos después de arrancar el tramo de 21.91 kilómetros de El Cubilete, tras romper el brazo de la suspensión delantera derecha de su coche.

“Era le tercera curva del tramo y había un poco de polvo en suspensión”, dijo Latvala. “Creo que el coche de delante debió sacar la piedra, ya que estaba en medio de la pista”.

“Cuando la vi no tuve ninguna posibilidad de evitarla. Traté golpearla con el protector del cárter, pero seguramente habría dañado cualquier otra cosa. Por desgracia la roca rompió el brazo de la suspensión y perdimos la dirección de inmediato”, añadió.

Latvala se negó a sentirse abatido tras su abandono, el segundo de la temporada tras el del Rallye Monte Carlo.

“Fue mala suerte y me molesta abandonar tan pronto, pero tenemos que recordar que es el primer año de este coche. Es algo que no hemos visto en los test y este tipo de cosas suceden en los rallyes. Ahora podemos aprender de ello y mejorar”, dijo.

“El equipo piensa que la pieza quizá no sea lo suficientemente dura, así que tenemos que comprobar si tenemos que reforzar algunos componentes”, agregó.

Latvala también confirmó que se reenganchará a la carrera con el Rallye 2 en la jornada de mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba