Grönholm será el encargado de probar
El ex campeón mundial de rallyes y actual piloto probador de Volkswagen Marcus Grönholm se encargará de probar la versión preliminar del Volkswagen Polo R WRC adaptado a la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes de 2017. Estos test tendrán lugar en unos tramos de tierra a unos kilómetros de Lausitz.
El auto que pilotará Grönholm es el Polo R WRC actual, con una menor restricción de la brida del turbo (dos milímetros menos), aligerado en veinticinco kilogramos y con unos ensanches de carrocería que alcanzan los 1.875 milímetros reglamentarios de cara a la normativa de 2017. Aunque se trata del modelo que utilizan Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en la actualidad, servirá como referencia para tener una idea de a qué se enfrentan los equipos de cara al futuro.
Si bien este no es el prototipo del Polo R WRC de 2017 per se, el medio alemán Rallye Magazin apunta a que el verdadero prototipo comenzará a rodar en torno a la primavera del año 2016. Junto a Grönholm, otro ex campeón mundial como es Tommi Mäkinen estará en los próximos meses a bordo de los nuevos prototipos del Toyota Yaris WRC con el que la empresa japonesa retornará al mundial.
Fuente: Revista Scratch