WRC

Solberg «Solo me queda correr»

w2011solbergcerdea

Petter Solberg iniciara la próxima semana el Rallye de Italia Cerdeña con un nueva estrategia de cara al resto de temporada, va a dar el máximo de sí mismo para poder ganar alguna prueba.

-Publicidad-

w2011solbergcerdea

De / WRC

Petter Solberg iniciara la próxima semana el Rallye de Italia Cerdeña con un nueva estrategia de cara al resto de temporada, va a dar el máximo de sí mismo para poder ganar alguna prueba.

La quinta posición lograda en el Rallye de Suecia, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes, dejó al campeón mundial de 2003 muy bien colocado para encarar las pruebas de tierra que se iban a disputar posteriormente, pero una serie de problemas mecánicos en México, unidos a los pinchazos de Portugal y el accidente en Jordania han obligado a que el noruego tenga que cambiar su enfoque respecto al campeonato.

Solberg está en quinta posición del certamen a 43 puntos del líder, Sebastien Loeb. “Hay que dar el máximo en todos los rallyes que quedan. Es muy frustrante este inicio de año tan complicado. En Portugal estábamos en una buena posición para optar a la victoria y los pinchazos nos arrebataron toda opción de cara a la general, lo mismo que México, donde todo estaba perfectamente. Ahora la estrategia es simplemente correr y ser los más rápidos, eso es todo”, comentó el noruego.
Solberg admite que está ilusionado con la vuelta del WRC al Rallye de Italia Cerdeña tras la ausencia de la prueba la temporada pasada. Solberg logró ganar el Rallye de Italia Cerdeña con el Subaru Impreza WRC en el año 2004.

“Me gusta esta carrera”, dijo Solberg, que tendrá como copiloto al norte irlandés Chris Patterson. “Siempre es un rallye muy duro, pero las especiales son buenas. Quiero conseguir un buen resultado en las próximas pruebas que disputaremos”.

Solberg pilota un Citroën DS3 WRC gestionado por su propio equipo, el Petter Solberg World Rally Team con la colaboración de Citroën Racing Technologies.
Antes de volver a competir buscando el triunfo en la prueba mundialista de Cerdeña, Solberg estará centrado en los resultados de Simon Jean-Joseph en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra que pilotará un Citroën Xsara WRC preparado por su propio equipo, PS Engineering en el Rallye de Auxerre este fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba